Argentina 2020

Alberto Fernández

Aislamiento Día 2, con muchas novedades, 67 casos nuevos y 3.200 detenidos

Contenido

El presidente Alberto Fernández sobrevoló el sábado 21/03 en helicóptero el Área Metropolitana de Buenos Aires para verificar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que definió el Gobierno nacional para contener el coronavirus COVID-19.

Poco después confirmaron nuevos casos de coronavirus en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires:

Susana Giménez y Marcelo Tinelli.

De Susanos a Tinellis, otro desafío para la Argentina del futuro

Contenido

El gobierno de Alberto Fernández cumple su primer mes, un mes que parece haber durado un año. Sesiones extraordinarias, dólar turista, hambre, pobreza, jubilaciones de privilegios, reformas judiciales, retenciones y todo lo necesario para que nadie se quede sin emitir una opinión. 

Alberto Fernández agradece y Mauricio Macri aplaude.

El juego de los 18 anuncios, 12 compromisos y 7 menciones

Contenido

Nadie podrá quitarle a Alberto Fernández el alborozo del Día de la Asunción, jornada de gracia para él, cuando todavía puede sobrevolar la agenda complicadísima, traicionera y urgente que le espera agazapada.

El martes 10/12 es el Día de Alberto, y lo disfrutará hasta el final. 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Fernández / Fernández y el tema grande: ¿Diarquía o cohabitación?

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Motivos para sostener tamaño presagio abundan: ella -que fue la electora del presidente electo- tiene los votos, y él -sin territorio propio- posee la lapicera para gobernar.

Esta conformación fáctica representa de algún modo una anomalía institucional novedosa: una vicepresidenta con poder y autonomía que podría poner en jaque la capacidad del Presidente para tomar decisiones. Nunca antes había pasado en nuestro país.

El presidente electo, Alberto Fernández, y el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Alberto F. y el peligro de desvanecerse en el camino

Contenido

A tan sólo quince días de acceder al poder, el Presidente electo Alberto Fernández compromete estabilidad por gobernabilidad. Es decir, prefiere generar incertidumbre con su silencio respecto de la conformación de su futuro gabinete y de sus políticas de gobierno iniciales –ansiedades disparadoras de demandas variopintas e impredecibles- con el fin de maniobrar con la mayor autonomía posible el juego del poder. 

Alberto Ángel Fernández.

La gran tentación de Alberto: Líder regional de centroizquierda

Contenido

Pablo Iglesias, el líder español de la formación Podemos, repite de tanto en tanto que “la política se trata de cabalgar las contradicciones”. Conoce bien Iglesias eso de las contradicciones ya que, de pronto, abandonó su barrio de toda la vida, Vallecas, y se mudó con familia a una bonita casa en la sierra madrileña. ¿Qué más quieren los poderes fácticos españoles? El 'niño terrible' de la nueva política también tiene sueños burgueses.
  

Alberto Fernández y Mauricio Macri: La foto que ilusiona al Círculo Rojo, que fue impotente para conseguirla por sí mismo.

Sorpresas en el resultado electoral condicionan la gestión de Alberto F.

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). Alberto Fernández gobernará sin mayoría propia en el Congreso, igual que le tocó al presidente saliente, Mauricio Macri. El nuevo bloque parlamentario oficialista Frente de Todos deberá negociar las leyes con la oposición, sobre todo en la Cámara de Diputados, donde Juntos por el Cambio mantendrá la primera minoría.

El humor de FECHU.

En Argentilandia nadie avisa que el Titanic ya zarpó...

Contenido

Argentilandia, mitad Argentina  y mitad Disneylandia, nos ha  llevado a un mundo de fantasias que  promueve una sociedad cuasiezquizofrénica generando alucinaciones y perdiendo  contacto con la realidad. Desde defender / justificar / avalar una guerra con la OTAN, a aplaudir en el Congreso el no pago de la deuda pública externa, estudiantina de dirigentes que hoy se dicen promercados, antecedentes no muy lejanos de esta patología sociocultural.