actividad económica

La constructoras bonaerenses en alerta

En abril, la actividad cayó más que en el peor momento de la crisis 2001-2002

Contenido

La actividad económica cayó en abril un 26,4% respecto al mismo período del año anterior, informó este lunes el INdEC. Se trata del primer mes con impacto total de la cuarentena, que paralizó la economía casi por completo como medida de prevención contra el coronavirus. 

El dato corresponde al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). El mismo informe, expone además la contracción de la actividad en abril fue del 17,5% respecto a marzo. 

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Estacioneros confirman repunte económico y esperan para octubre la actividad a pleno

Contenido

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), encabezó la presentación del último informe sobre la actividad en su sector, que refleja la actividad económica y social del país.

80.8% de las familias quedó debiendo algo en en abril.

Efecto coronavirus: El 80% de las familias argentinas está endeudada

Contenido

Es incertidumbre todo lo que rodea al coronavirus, no sólo porque no se sabe cuándo terminará la cuarentena, cuándo saldrá la vacuna para detener el virus y tampoco, con cuántos muertos más acabará el covid en la Argentina. En materia económica pasa lo mismo: nadie sabe cómo se podrá salir de esta profunda crisis económica que se agravó con la llegada de la enfermedad y que ya está mostrando sus efectos. 

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.

Baldazo en el peor momento: Junio sin recuperación de la actividad

Contenido

La economía argentina se estancó en junio, al mostrar una variación interanual nula, tras el leve repunte observado en mayo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue peor a lo esperado por los analistas.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.

En abril último, el Estimador mensual de actividad económica del instituto estadístico oficial mostró una variación negativa del 1,3% en abril en relación al mismo mes del año pasado. Foto: NA.

La actividad cayó en abril y acumuló 12 meses consecutivos de saldo negativo

Contenido

La actividad económica tuvo un leve repunte en abril en relación al mes previo, informó este miércoles INdEC. No obstante, en términos interanuales, mantuvo la tendencia negativa, por lo que acumuló 12 meses consecutivos con ese signo. 

En abril último, el Estimador mensual de actividad económica del instituto estadístico oficial mostró una variación negativa del 1,3% en abril en relación al mismo mes del año pasado. 

En términos desestacionalizados, en cambio, mostró un avance del 0,8% respecto a marzo, revirtiendo la tendencia de ese mes, cuando decreció un 1,4%. 

Mauricio Macri

Sigue el derrumbe de la economía: Cayó casi 7% en marzo

Contenido

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró en marzo su undécima caída consecutiva al contraerse un 6,8%, según informó este miércoles (22/05) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC).

Los datos surgen de la comparación interanual, mientras que el indicador desestacionalizado retrocedió un 1,3% en relación con febrero de 2019.

En tanto, en lo que va del año, acumula una caída de 5,7%.

En medio de la peor recesión de la última década, Sica "siente" que tocó piso (¿?)

Contenido

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló ayer (27/02) que la actividad productiva cayó un 2,6% frente a 2017:

En este sentido, el economista Orlando Ferreres advirtió que la "actividad no comenzó en abril-mayo, con la crisis cambiaria. La economía ya venía desacelerando desde noviembre de 2017, justo después de la elección legislativa". Al analizar los gráficos, se puede observar que ese volantazo ocurrió ni bien terminó el calendario electoral 2017.