naftas

Fuerte caída en la ventas de naftas y gasoil

A YPF le siguió Shell y estiman nuevas subas de los combustibles para diciembre

Contenido

El fin de semana largo que termina trajo como novedad este lunes correcciones en los precios de los combustibles. La estatal YPF picó en punta, con un alza de un 2,5% en sus surtidores, seguida inmediatamente por Shell, que aplicó una suba del 3% en promedio.  

Se espera que con el correr de las horas el resto de las expendedoras eleven los valores en sus bocas de expendio. 

Otra vez aumenta la nafta

4to. aumento en 4 meses de las naftas de YPF en 2020

Contenido

Ya es una costumbre de cada mes el incremento del precio de los combustibles. YPF indicó que desde el inicio de este lunes 23/11, en la Ciudad de Buenos Aires la suba promedio en los surtidores es del 2,85%. En el resto del país, 2,5%.

"Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", indicó la compañía en un comunicado. Curioso que no llamen Ciudad de Buenos Aires, justo cuando Alberto Fernández dice que él quiere ser el Presidente más federal de la historia.

Miniatura

Surtidores: 4,5% más, por los impuestos

Contenido

A mediados de agosto el precio de los combustibles en el país rompió un congelamiento que se había iniciado antes del cambio de gobierno y tras nueve meses las pizarras de las estaciones de servicio se actualizaron. Ahora, las condiciones están dadas para que en diciembre vuelva a darse una nueva suba.

Al igual que el incremento que ocurrió este mes, serán los impuestos a los combustibles los que impulsen en diciembre la necesidad de un nuevo aumento en el precio de las naftas y gasoil de todo el país.

Otra vez aumenta la nafta

Para sumar dinero al fisco, YPF concretó el aumento de sus combustibles un 3,5%

Contenido

Otra vez YPF aumentó sus precios, explicando que era para satisfacer necesidades impositivas de la Nación. Por supuesto que siempre cabe la pregunta de por qué motivo los combustibles deben tributar aunque no se trata del único impuesto regresivo. Los débitos bancarios pagan impuestos, los servicios públicos están cargados con el IVA, y la alícuota de este gravámen temporariamente pasó de 18% a 21% y nunca se definió a qué se dice "temporario". En fin, el elefante llamado Estado devora todo.

Aumenta el bioetanol y el Gobierno admite que impactará en los precios

Anticipando aumentos en las naftas, el Gobierno aumentó el precio del bioetanol

Contenido

Admitiendo en los considerandos que la decisión impactará en los precios en surtidor y en “la población” pero que de todos modos necesitaba actualizar los valores para el sector, el Gobierno nacional amentó este miércoles (14/10) el precio del bioetanol.

Las naftas seguirán en los mismos valores según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina

El Gobierno postergó el aumento en los combustibles, pero sólo por 15 días

Contenido

Mediante el decreto 783/2020 publicado este jueves (1/10) en el Boletín Oficial, el Gobierno postergó la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el inicio de este mes, que llevaría el precio de las naftas y el gasoil a un incremento del 3,2% y s,3% respectivamente.

Sin embargo la medida es sólo por 15 días, y los aumentos se producirán el 16 de octubre próximo

Miniatura

Combustibles: 3% es el porcentaje que se anticipa para este jueves 1/10

Contenido

Desde Cecha, la confederación que nuclea a los comercializadores de combustibles, indicaron que el aumento que tomará forma el próximo jueves, cuando comienza el mes de octubre, reflejará el impacto del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

"Esto se traducirá en una suba del 3,3% para las naftas y alrededor del 2,3% en el caso del gasoil. Ese es el cambio que llegará al público", comentó Guillermo Lego, gerente general de la entidad.

La sede de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero. Foto: NA.

3,5% aumentó YPF el precio de sus naftas

Contenido

A partir de la 0:00 del sábado 19 de septiembre, YPF realizó un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5%, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de "recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país".

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

YPF aumenta sus naftas 4,5% desde el inicio del miércoles 19/08

Contenido

A partir de las 0:00. del día miércoles 19/08, YPF realizará un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5%.

La petrolera explicó:

"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país."

La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

El Gobierno resolvió aplicar el incremento al impuesto a los combustibles líquidos

Inflación: en julio seguirá pareja, pero la escalada arranca en agosto

Contenido


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundirá el dato de inflación de julio, que varias consultoras ven por encima del 2% al igual que en junio, sin embargo ya son varios los analistas ven una aceleración a partir de agosto y hasta fin de año.