aumento salarial

Camioneros bloqueó varios centros de distribución de ML.

Camioneros cerró un aumento salarial de 30% más bono y cláusula de revisión

Contenido

La Federación Nacional Camioneros cerró este martes (04/08) una paritaria del 30% anual, un bono de fin de año y una revisión del acuerdo en febrero, cuando las partes volverán a sentarse a negociar. El pacto fue señalado como un "reconocimiento hacia los trabajadores esenciales que debieron seguir en las calles en plena cuarentena", producto del coronavirus. Y se trata de uno de los acuerdos salariales más altos desde que comenzó la pandemia.

Casa Rosada

Aumento para estatales: Para sueldos debajo de $60 mil y que no hayan negociado cláusula gatillo

Contenido

Finalmente, este martes 14/01 el Ejecutivo Nacional decretó aumento salarial para estatales: quedaron excluidos aquellos cuyos salarios superen los $60 mil y que no serán actualizados en estas semanas por la cláusula gatillo.

A su vez, el pago será en marzo y abril, meses en los que se inician las negociaciones salariales con los gremios:

La industria pyme cayó 8,4% en marzo y acumula 11 meses en retroceso

Las empresas se pierden en el laberinto de bonos, paritarias y el aumento de Alberto F

Contenido

Las empresas que deben cumplir con el pago del “incremento solidario” que dispuso el gobierno nacional de $3.000 en enero y $1.000 extras en febrero, aún no saben en qué instancia absorberlo y cómo afrontarlo.

BCRA

Aumento por decreto: BCRA baja encajes para bancos que presten a pymes al 40%

Contenido

Uno de los pedidos más urgentes que llevan representantes de las cámaras productoras e industriales, además de empresarios personalmente, a los ministros tiene que ver con la baja de tasas.

Y esta vez, no fue la excepción: en cada reunión y negociación por el aumento salarial por decreto, la condición era poder financiarlo a tasas bajas.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Moroni remarcó que no hay reforma laboral en "los planes de Alberto F."

Contenido


 

"El número de trabajadores en negro es enorme y ahí conviven realidades muy diversas y complejas", precisó Claudio Moroni, y destacó que "el tema del trabajo en negro es un grave flagelo que tiene la Argentina, que tenemos que trabajarlo desde distintos puntos de vista".

Bono

Bono $6 mil a $9 mil: A partir de febrero para quienes no pactaron aumentos salariales y en un pago

Contenido

Tal como informó Urgente24, el bono que decretaría la Casa Rosada para empleados privados sería entre 6 mil y 9 mil pesos. Los empresarios presionan para que se otorgue en 3 cuotas y para que no sea una suma fija sino a discreción de cada sector.

Ahora, tras la firma del Pacto Social -foto que Alberto F. llevará al FMI para la renegociación-, trascendió otro detalle clave: no lo cobrarían los que tienen aumentos ya pactados.

Burda maniobra de la Administración Macri de transferir a las empresas la responsabilidad por una inflación que, en todo caso, fue provocada por la política oficial de licuar deuda y cubrir gastos con el aumento nominal del IVA.

Apuntes para el Debate (5): Se extiende el bono salarial “a cuenta”

Contenido

En los primeros días de octubre debería haberse notado en la calle las inyecciones parciales que recibieron algunos gremios en las liquidaciones de los sueldos por el prorrateo de los convenios colectivos, uno de ellos el que agrupa al más del millón de mercantiles, con la 2da cuota de $2.000 por los aportes al SIPA + el Día del Empleados de Comercio. 

Crespo, al hablar en un acto del SUTNA frente a la secretaría de Trabajo (Foto: captura de video).

El Sindicato del Neumático rompió el techo: Aumento salarial del 67% (15 meses)

Contenido

El Sindicato del Neumático (SUTNA) acordó un aumento salarial del 67% por 15 meses. El acuerdo -que rompió el techo que intentaba imponer el Gobierno- se rubricó ayer (26/07) en las oficinas de la Secretaría de Trabajo en una reunión con las patronales del sector.

“Al 28% acordado en julio del año pasado y el 10% que se agregó en abril último, ahora se agregan dos nuevos tramos: 10% en julio, pero sobre el mes de abril (que está incrementado un 38% con respecto a julio 2018), para luego pasar a ser un 21% de aumento en septiembre sobre abril”, explicaron desde el Sutna.