hackeo

Los tuits antes de que fueran borrados.

Hackearon la cuenta de Twitter de la flamante ministra de Seguridad

Contenido

La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sufrió el hackeo de su cuenta personal de Twitter. Desde la misma, que aseguran se encontraba inactiva desde los últimos días, salieron varios mensajes de tono irónico referidos a la antecesora de Frederic, Patricia Bullrich, al detenido empresario Lázaro Báez y al experto informático Javier Smaldone. 

Los teléfonos Samsung y Google Píxel presentaron fallas de seguridad.

Google tuvo una falla que permitió hackear teléfonos Samsung y Pixel 2XL y 3

Contenido

Una compañía de ciberseguridad llamada Checkmarx encontró que la aplicación de la cámara de Google tenía una falla de seguridad que permitía los ciberatacantes tomar el control de esta, hacer fotos, grabar videos y conversaciones telefónicas de forma remota

Para probar que sus sospechas eran ciertas, crearon una aplicación de prueba que simulaba ofrecer los pronósticos meteorológicos y, tras obtener los permisos del usuario, creaba una conexión con el atacante para recibir las instrucciones correspondientes. 

Patricia Bullrich es víctima de un grupo de hackers. Foto: web

Luego del hackeo de la Policía Federal, se viralizó una foto privada de Bullrich por Telegram

Contenido

Hace pocos días se conoció que el sistema de la Policía Federal fue hackeado y con ello, se viralizaron miles de datos privados de la fuerza de seguridad, pero ahora, se conoció que el mismo grupo de hackers difundieron una imagen privada de la Ministra Patricia Bullrich en un grupo de más de 500 personas en la aplicación de mensajería Telegram. 

El falso tuit de la Prefectura que causó alarma.

El tuit de Prefectura sobre un ataque de "misiles británicos" que causó alarma

Contenido

"Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido", informó este lunes (12/08) Prefectura Naval Argentina en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, el mensaje luego fue eliminado, y la institución anunció que se trató de un hackeo.

A poco más de 2 semanas de las PASO, sigue la polémica por Smartmatic (Foto archivo NA).

Sigue la polémica por Smartmatic: "Puede haber un hackeo", advirtió Di Lello

Contenido

Continúa la polémica por la contratación de la empresa Smartmatic para el escrutinio en las próximas PASO. El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello destacó que “la verdadera alternativa es abrir las urnas".

Asimismo, aseguró que “el software debería haber estado disponible hace 30 días” y aclaró: "Garantizo que si hay irregularidades, la fiscalía va a ir al frente para intervenir en el problema".