Máximo Kirchner

Gobernador Axel Kicillof y diputado nacional Máximo Kirchner.

Frágiles sueños húmedos de Super Máximo K y Mini Axel K

Contenido

Desde que Cristina Fernández de Kirchner promovió la presidencialidad de Alberto Fernández, quienes no comulgan con ese espacio político tuvieron 2 reacciones diferentes:

 **  unos, insistieron en la inevitable creación del 'albertismo', o sea la existencia y consolidación de un proyecto personal de Alberto F.,

Kicillof reunido con Máximo Kirchner e intendentes del conurbano

La gente en la calle y el deshielo de la puja política confirman que la postpandemia comenzó

Contenido

“La gente de las villas no quiere el caos, pero el hambre lleva a la desesperación y su persistencia puede terminar en situaciones que no queremos; por eso, esta campaña busca ante todo que nadie pase hambre y que frenemos ante al abismo”, dice el padre Rodrigo Zarazaga, quien encabezó una movida solidaria para recopilar alimentos a distribuir en los barrios más humildes -dicho sea de paso, a precios más bajos de los que compra el Estado. 

Máximo Kirchner en la sesión virtual de Diputados

El discurso completo de Máximo Kirchner que hizo estallar la grieta en el Congreso

Contenido

Mientras algunos sectores opositores, mediáticos e incluso oficialistas, intentan profundizar la grieta con las medidas de apertura económica en el marco de la cuarentena por el coronavirus, sorprendió el discurso del diputado Máximo Kirchner que tendió un puente tanto a Alberto Fernández (a quien se suele mostrar bajo la presión de La Cámpora y de Cristina Fernández y grupos económicos) como a Horacio Rodríguez Larreta  (que debe lidiar con las internas de los dirigentes más duros de Juntos por el C

Andrés Larroque_Cristina Fernández de Kirchner_papa Francisco

CFK mueve fichas y no deja dudas sobre su jefatura política

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrar, por si hiciera falta, su  jefatura política y está dispuesta a respaldar a los suyos aunque eso implique profundizar tensiones dentro del oficialismo tanto a nivel nacional como provincial. En los recientes 10 días su influencia quedó plasmada en varias acciones directas e indirectas que se complementarían con lo que vendrá tras la extensa charla que mantuvo el martes 05/05 con el presidente Alberto Fernández.

Kicillof se reunió con intendentes para analizar la nueva fase del aislamiento por coronavirus.

Kicillof se reunió con Máximo K e intendentes para analizar nuevas excepciones

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este lunes (27/04) a intendentes del conurbano, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea. También participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

Carlos Heller. Foto: NA.

Trasciende otro borrador de Impuesto Patriótico pero...

Contenido

Si bien el proyecto central para Impuesto Patriótico de Emergencia lo estaría elaborando el diputado nacional Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda además de jefe eterno del banco Credicoop, a pedido de su líder de bloque, Máximo Kirchner, hay minutas circulando durante el feriado largo por Pascuas.

Pero ¡cuidado!, también hay otros contenidos dando vuelta, y que pueden tener muchísimo impacto en lo que finalmente se pueda implementar.

Alberto Fernández dijo que respalda la iniciativa de Máximo Kirchner.

Ya se cocina en Diputados el "impuesto patria" pero esperarán a Máximo K para presentar el proyecto final

Contenido

"Impuesto al blanqueo", una frase que por estas horas ha generado polémica entre políticos, economistas y analistas que han salido al cruce sobre la iniciativa que impulsa el oficialismo en la Cámara de Diputados y que el propio Alberto Fernández admitió que respalda. 

La idea la lleva adelante el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien considera que es "razonable y lógico" colocar a través de una ley un impuesto a quienes participaron del blanqueo impulsado por el macrismo en 2017. 

Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

Grieta en Twitter por impuesto al blanqueo: "¿Por qué a los ricos sí y al Gabinete no?"

Contenido

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, prestará un proyecto para cobrarle un impuesto a quienes blanquearon dinero en 2017, y ese proyecto tiene el aval del presidente Alberto Fernández, quien en una entrevista periodística dijo que la idea "es lógica". Desde el oficialismo aseguran que la idea de Kirchner es que los sectores con mayores ingresos "sean solidarios" en medio de la crisis generada por el coronavirus. 

Alberto Fernández

Alberto F. apoyó a Máximo K contra el blanqueo 2017 y reveló que el mundo debate "subsidios" del FMI

Contenido

El presidente Alberto Fernández apoyó el proyecto de ley del diputado Máximo Kirchner, jefe de la bancada oficialista, para crear un impuesto extraordinario a todas aquellas personas que blanquearon en 2017.

Sergio Massa.

Mantener la identidad sin romper las coaliciones: Desafío de todos pero más de Massa

Contenido

El carácter constitutivo del Frente de Todos es sí mismo motivo de análisis permanente de sus propios movimientos. Aunque no parezca, ello siempre genera comodidad en los oficialismos porque les permite armar su propio contrapeso interno.

Claro, siempre y cuando pueda ser controlado sin desbordes.