CRA

inseguridad rural

La CRA mostró su alarmante mapa del delito en lo que va de 2020

Contenido


"Solo en el 2020, asesinatos, rotura de silobolsa, incendios intencionales, robo de maquinaria, de cosecha, de agroquímicos, abigeato y la usurpación de campos, son solo muestras de la inseguridad que sufren a diario los productores", es el inventario de ataques y hechos delictivos que elaboró Confederaciones Rurales Argentinas.

Junto con la reseña difundió un "Mapa de delitos cometidos contra el Campo", entre enero y junio de este año.

Releva 60 casos, aproximadamente, de roturas de silobolsa, y estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas.

La diputada del Frente de Todo Fernanda Vallejos.

Vallejos sembró el miedo y la CRA rechazó la ayuda del Estado

Contenido

"No pensamos financiarnos con nada que venga del Gobierno", apuntó Jorge Chemes en declaraciones radiales, luego de que los directivos de Confederaciones Rurales (CRA) decidieran rechazar la ayuda dispuesta por el Gobierno nacional para el pago de un porcentaje de sus salarios previsto en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Es un tema que lo tocamos en Comisión Directiva. Decididamente todos dijimos que de ninguna manera vamos a pedirle un peso al Estado", comentó el presidente de CRA, en 'CNN Radio'.

Faa, achetoni

Ante la escasa "generosidad" de Alberto, el campo espera la reunión del martes

Contenido

Luego de que el presidente Alberto Fernández ratificara que habrá un aumento en los derechos de exportación que solo alcanzará a la soja, aunque no brindó precisiones sobre el porcentaje y plazos, que según la Ley de Solidaridad Social tiene un techo de 33% para ese cultivo, y pese a que no aceptan una suba en los derechos de exportación de soja, la Mesa de Enlace se reunirá mañana con el ministro de Agricultura Luis Basterra como estaba pautado.

"Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos, particularmente de soja, por parte de los productores", replicaron los agroexportadores (FOTO NA).

Duro comunicado: Desde CRA dicen sentirse "engañados" por el Gobierno

Contenido

Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron este miércoles (26/02) sentir una "profunda sensación de engaño" luego de que el Gobierno decidiera cerrar el registro de exportaciones previo a la reunión que mantendrá con la Mesa de Enlace este jueves.

Wheelwright

Lo que se viene: la segmentación tributaria (efecto Wheelwright)

Contenido

Así como en las prácticas comerciales a cobrar según la cara del cliente se lo tiene por viveza, una localidad santafesina llamada Wheelwright aplica una tasa rural segmentada, según la cual la carga tributaria que los grandes productores pagan 13, a los pequeños se les liquida 5, cuando antes de 2003 era 7 sin distinción de escalas del negocio

Dardo Chiesa

El agro le advierte a Alberto F.: "No vamos a aceptar" una suba de retenciones

Contenido

Continúan las reacciones del agro por las versiones de que, una vez que asuma, Alberto Fernández podría disponer la impuestos a la exportación, tal como ocurrió en la década kirchnerista. Este miércoles (27/11), Dardo Chiesa, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que "no vamos a aceptar" una suba de retenciones.

Dardo Chiesa

El campo ya piensa en Alberto F.: "Si me llaman, iría"

Contenido

Luego de aquella reunión de fines de agosto, tras el aplastante triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las PASO, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, contó que “fue convocada en función de llegar con asistencia alimentaria a los segmentos sociales más carenciados, viendo que hay una disminución muy pronunciada en el consumo de leche, frutas, verduras y carnes”.

Dardo Chiesa, lider de CRA.

Basta de sanata: Hace décadas que el campo no es la Sociedad Rural Argentina

Contenido

El documento que publicó hoy (25/07) la web La Política On Line (LPO) tiene, además de la virtud de exponer la verdadera influencia y representatividad que exhiben las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, la comprobación de otro error político crucial del Presidente Mauricio Macri, que puede condensarse en que sus prejuicios sociales y una arcaica visión lo indujo a suponer que