Qatar2022 Mundial Qatar 2022 > Alemania > Mesut Ozil

"MUERTOS" EN EL PLACARD

Mundial Qatar 2022: La revancha árabe rememoró a Mesut Ozil

El futbolista turco-alemán Mesut Ozil padeció la xenofobia de la selección alemana, que lo condujo a renunciar en el 2018, y ahora su figura reaparece en el Mundial Qatar 2022.

La tribuna catarí tras la imagen de la selección alemana tapándose la boca previo al partido contra Japón -en protesta a la falta de libertad de expresión y de derechos LGTBQ en el Mundial Qatar 2022- apareció en las gradas con la misma morisqueta de censura y portando fotografías del futbolista turco-alemán Mesut Ozil, quien renunció al seleccionado germánico en el 2018 por sufrir discriminación.

image.png

La xenofobia contra el goleador turco-alemán de religión musulmana, no solo sucedió puertas adentro de los vestuarios, sino que la propia hinchada alemana le profería insultos y silbidos. Como aquel registrado tras la eliminación de Alemania del Mundial 2018 en Rusia, que al perder 2-O contra Corea del Sur, unos hinchas lo agraviaron, tuviendo que intervenir la policía para calmarlos. "Cuando gano soy alemán, cuando pierdo soy inmigrante", sostuvo el futbolista.

https://twitter.com/NadeebQa/status/1596949348750807040

La segregación étnico-religiosa del goleador Mesut Ozil, quien actualmente está como centrocampista del stanbul Baakehir de la Superliga de Turquía, tuvo su peor momento cuando se fotografió junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía ha venido instaurando un régimen ultraconservador islámico, un aparato de persecución y encarcelamiento de periodistas opositores, torturas en las cárceles a los disidentes políticos, y además retiró al país del Convenio de Estambul – tratado internacional contra la violencia machista-, así lo denunció la ONG Human Rights Watch (HRW).

image.png

"Evidentemente esto nos entristece, cuando alguien que ha llevado durante tanto tiempo la camiseta del equipo de Alemania, y que tuvo que encarar la reacción de la opinión alemana después de su primer encuentro con Erdogan, y que esto acabe de esta manera, es decepcionante para los seguidores de fútbol, para mí también", declaró Helge Braun, exjefe de gabinete durante la Administración de Angela Merkel, en una entrevista para el diario Bild.

Ante ello, el futbolista Mesut Ozil se defendió diciendo que no tenía "nada que ver con la política, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia". Pero un año después (2019), el goleador turco-alemán se fotografió nuevamente con el presidente de Turquía, junto a su actual esposa Amine Gulse (modelo y exMiss Turquía) en el Aeropuerto de Estambul, en ese momento prometida, y hasta terminó siendo el testigo de la ceremonia nupcial entre dichos amantes (07/06/2019).

Dirigentes y políticos alemanes buscaban el paso en falso de Ozil en pos de justificar su discriminación por su ascendencia turca y religión musulmana. De hecho, en el 2016 el ex líder del partido de derecha Alternativa para Alemania lo había criticado por una zoncera. "Es una vergüenza que Mesut Özil, alguien con el que se identifican tantos niños y jóvenes, no cante el himno nacional", dijo el político ultraconservador.

La casaca “10” de Alemania se hartó de ser un chivo expiatorio de los malos resultados producto de los fracasos técnicos del mánager de la selección, Oliver Bierhoff, y el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, y terminó renunciando al seleccionado alemán tras el fiasco del Mundial en Rusia: "No representaré más a la Selección de Alemania a nivel internacional mientras persista ese sentimiento de racismo y falta de respeto”.

Más contenido en Urgente 24:

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Telefe le robaría figura a América TV y Rivadavia ya decidió

La serie turca que explotó en Netflix sobre lazos familiares

Twitter convulsionado: La estadística de Rodrigo De Paul que enfureció a todos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE