Qatar2022 Rodrigo De Paul > Lionel Messi > Qatar 2022

PIENSA SCALONI

Lionel Messi en alerta por Qatar 2022: ¿Cuál sería el reemplazo de Rodrigo De Paul?

Claudio Tapia confirmó que Rodrigo De Paul puede perderse el Mundial de Qatar. Pensar quiénes podrían ser sus reemplazantes es vital para rearmar el equipo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó que Rodrigo De Paul puede perderse el Mundial de Qatar 2022 por una demanda de su exesposa. Ante esto, es clave pensar en cómo podría rearmarse el equipo de Lionel Scaloni, ya que el jugador de Atlético de Madrid era una pieza fundamental. Remontándose a 2021, fue quien sirvió a Ángel Di María en la final de la Copa América en el Maracaná y ante Brasil, lo que significo el 1 a 0 para la victoria y consagración de la albiceleste, con Lionel Messi a la cabeza, después de 28 años.

De Pual.jpg
Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial.

Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial.

Como el fútbol es actualidad pura (y más en las selecciones), se deben tomar los acontecimientos más recientes para establecer tendencias o ideas en los equipos. Si la lupa se pone en los últimos cinco partidos en los que De Paul fue reemplazado, el resultado es que su sustituto natural es Exequiel Palacios, exvolante de River que actualmente milita en Bayer Leverkusen de Alemania.

En la victoria 5-0 de Argentina ante Estonia con una magistral actuación de Messi (hizo los cinco goles), De Paul fue sustituido por Palacios. Lo mismo ocurrió ante Italia en la Finalísima que consagró al equipo de Scaloni. Contra Uruguay se jugaron dos partidos por Eliminatorias. En uno, el cambio fue el mismo. En otro, el mediocampista de Atlético de Madrid salió por Di María, pero 10 minutos más tarde ingresó Palacios por Leandro Paredes para ocupar esa posición.

palacios.webp
Exequiel Palacios, reemplazante natural de De Paul.

Exequiel Palacios, reemplazante natural de De Paul.

La única excepción en esos cinco partidos fue ante Chile, también por Eliminatorias. En ese caso, De Paul dejó la cancha para que entrara Giovani Lo Celso, habitual titular, pero esa vez, Alejandro Gómez formó parte del 11. Aquí entra otra variante. Siempre que De Paul o Lo Celso no fueron titulares, Papu formó parte del equipo en los arranques, por lo que puede ser otra opción para reemplazarlo.

Ante esta posible ausencia, Scaloni deberá pensar qué es lo más conveniente para su equipo, que ostenta 33 partidos sin derrotas. Un dolor de cabeza para el nacido en Pujato, pero para su alivio, siempre que alguien entró, rindió, como ocurrió en la Copa América pasada.

La palabra de Chiqui Tapia

"Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA".

"Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde".

“Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”.

Más contenidos en Urgente24

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Rusia encarga al Grupo Vostok la destrucción de los Himars

Empieza por el dólar, sigue con depósitos y, ¿despidos masivos?

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años disfrutables"

Para los hinchas, Juan Román Riquelme "se acabó" en Boca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario