MÁS RELATO

Los Navarro siguen haciendo películas para homenajear a los Kirchner

Luego de 'Néstor Kirchner, la película', que el diputado y dirigente del Movimiento Evita Fernando 'Chino' Navarro produjo, aparece 'Cristina, militante de un proyecto', un documental impulsado por sus hijos a partir de un audio del año 2000 con definiciones políticas de la actual Presidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A la familia Navarro parece fascinarle el cine documental de homenaje a sus jefes políticos. El diputado provincial Fernando 'Chino' Navarro había sido productor de 'Néstor Kirchner, la película', una biopic sobre el expresidente que dirigió la cineasta Paula de Luque, ante la deserción de Adrián Caetano, a quien le habían rechazado una versión preliminar. 
 
El film fue estrenado en salas de todo el país y contó con un presupuesto de $6,6 millones, de los cuales unos $3,8 millones fueron financiados con aportes estatales a través de distintos organismos. 
 
A casi 3 años del estrenos de 'Néstor Kirchner, la película', los Navarro vuelve con otro homenaje a sus jefes políticos del Frente para la Victoria. Esta vez serán los hijos del 'Chino', Juan y Martín quienes se embarcan en la aventura audiovisual. 
 
Este miércoles 02/09 estrenan 'Cristina, militante de un proyecto' (trailer), un mediometraje a partir del hallazgo de una cinta de cassette con el registro de una charla que brindó en el año 2000 Cristina Fernández, entonces diputada nacional, en el quincho de la casa del 'Chino' Navarro en Monte Grande.
 
El documental fue dirigido por Martín Kraut y se estrenará en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional a las 19:00, según informó el diputado provincial. 
 
“Las palabras de Cristina en esa reunión impresionaron por su visión y potencia. Vio lo que nadie veía, ya sabía para dónde había que ir”, destacó el concejal de Lomas de Zamora y uno de los realizadores del mediometraje, Juan Francisco Navarro
 
Según la agencia Télam, Navarro aseguró que “la charla quedó grabada en un viejo cassette, que estuvo perdido durante muchísimos años" y añadió que "hace un tiempo lo encontramos, recuperamos el audio original y lo convertimos en un documento audiovisual”.
 
De acuerdo a infocielo.com, Navarro relató que “cuando escuchamos ese casette hicimos un documental en un video de 30 minutos con imágenes. Es un pequeño aporte para discutir las propuestas y el proyecto, lo que le interesa al vecino común”. 
 
En declaraciones radiales, el hijo del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense, recordó que “no lo filmamos ni sacamos una fotografía, pero un compañero la había grabado".