POLÍTICA Juan Chediak > Manes > Santilli

ELECCIONES 2021

Encuesta: Ventaja del FdT y Manes debajo de Santilli

Una encuesta de "Oh Panel" realizada a inicios de julio reveló que el Frente de Todos se impone en intención de voto. Santilli, con mejor imagen que Manes.

A 3 días del cierre de candidaturas para las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO), el Frente de Todos todavía no define quién encabezará la boleta en el principal distrito electoral del país: la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, varias encuestas indican que esa fuerza política es la que mayor intención de voto cosecha, por sobre Juntos por el Cambio. No fue la excepción la reciente encuesta de la consultora ‘Oh! Panel’, que agrega como dato adicional que también el oficialismo aparece primero entre las expectativas sobre quién ganará los comicios. En cuanto al principal partido de oposición, Diego Santilli muestra mejor imagen que Facundo Manes.

Oh! Panel es una empresa especializada en investigación de mercado online, con plataforma propia de gestión. Su último Monitor de Opinión Pública (MOP) con datos recabados desde el 1 al 18 de julio, fue llevado adelante junto al Instituto de Monitoreo de Tendencias de la Uces.

top 7.jpg
Ranking de dirigentes políticos

Ranking de dirigentes políticos

La encuesta se realizó mediante la técnica de entrevistas online, utilizando la plataforma y la comunidad de “Oh!” con una muestra de 1.000 casos del AMBA y el Interior del país.

El sondeo, que abarcó también percepciones sobre la pandemia y vacunación, dedicó un capítulo a las elecciones 2021.

Cuando se le preguntó a los encuestados a qué fuerza política votaría, el 29% eligió al Frente de Todos y el 24% a Juntos por el Cambio. Pero aún hay un 32% que no definió su voto y podría cambiar esos guarismos.

a quien votan.jpg
La intención de voto por fuerza política

La intención de voto por fuerza política

La misma tendencia registró Oh! cuando se preguntó qué fuerza política creían que ganaría las elecciones de este año. También la mayoría eligió al FdT con el 33% de las respuestas. Se observó además que, en la comparación con el sondeo de mayo, la oposición cayó 3 puntos en este ítem y el oficialismo subió 1.

quien gana.jpg
Respuestas a la pregunta

Respuestas a la pregunta "quién gana?"

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes políticos, sigue encabezando el ranking Horacio Rodríguez Larreta con el 44% de valoración positiva. Lo siguen María Eugenia Vidal y el presidente Alberto Fernández con 41 y 39 por ciento, respectivamente.

Un dato para la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires es que Diego Santilli tiene mejor imagen que su posible rival, Facundo Manes: el vicejefe de gobierno porteño cuenta con un 34% de ponderación positiva contra el 33% del neurocirujano. La ventaja no parece significativa, y Manes cuenta con menor imagen negativa y regular, pero adolece de un alto desconocimiento que marcó un 24% contra el 16% de Santilli.

ficha.jpg
Ficha técnica de la encuesta de Oh! Panel.

Ficha técnica de la encuesta de Oh! Panel.

Dejá tu comentario