POLITICA DNI no binario > identidad de género > no binario

POLÉMICA

DNI no binario: Las críticas de algunos políticos en Twitter

El anuncio del DNI no binario dejó mucha tela que cortar, incluso reacciones negativas de algunos políticos.

En ese sentido, ahora los argentinos tienen la posibilidad de que, las personas que no se reconozcan dentro del sistema binario femenino o masculino, puedan identificarse de esa manera con una tercera opción, que utilizará la letra "X", convirtiéndose el país en el primero de Latinoamérica en hacerlo.

Aunque la mayoría de las personas, funcionarios e internautas en redes sociales, celebraron la ampliación de derechos, hubo algunos políticos que salieron a opinar en sus cuentas de Twitter y miraron con malos ojos el DNI no binario.

Por ejemplo, desde la coalición opositora Juntos por el Cambio, hubo fastidio respecto al anuncio presidencial que amplía los derechos sobre identidad de género.

La molestia radica en que el Gobierno presentó el “Documento Nacional de Identidad para personas no binarias” a través de un decreto, y desde Juntos por el Cambio sugirieron que tendría que haber sido por ley.

“Lamento la omisión del Congreso en esto porque la regla según la cual los Derechos Humanos le pertenecen a los pueblos no a los gobiernos, no se debería quebrar”, se quejó la diputada nacional de JxC, Carla Carrizo en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Esto por un principio básico pero clave: en democracia los derechos no se agradecen ni se conceden; sólo se garantizan por ley”, sentenció.

https://twitter.com/CarlaCarrizoAR/status/1417911649856536590

Otro que salió a criticar al presidente Alberto Fernández fue el diputado Fernando Iglesias, que fiel a su estilo irónico pidió a los del Gobierno "háganse ver".

Su crítica llega luego de que el Presidente dijera en el acto: "¿Al Estado le importa el género que cada uno percibe para sí mismo? Lo que realmente le importa es registrar a las personas, que cumplan con sus impuestos, eso sí es lo que importa", se preguntó Alberto Fernández.

A lo que Fernando Iglesias disparó:

“'Lo que realmente le importa es registrar a las personas, que cumplan con sus impuestos, eso sí es lo que importa', manda el que muchos de este barrio vendían como neomenemista. Háganse ver”, sentenció.

https://twitter.com/FerIglesias/status/1417909385754460161

Pero no solo algunos políticos criticaron el anuncio, sino que a cientos de usuarios le surgieron dudas luego del decreto del DNI no binario.

"¿A qué pabellón penitenciario va una persona con DNI no binario? ¿Cómo computan los cupos de género que incluyeron en listas políticas, directorios y sector público? ¿A qué edad se jubilan? ¿Cómo se identifica el femicidio? ¿Y la violencia de género? Vamos viendo", se preguntó una usuaria en la red social Twitter.

"Che no tengo Pfizer para tu hijo con comorbilidades pero tengo un DNI "no binario" te sirve, no?", escribió otra persona en la red social.

https://twitter.com/maquialifraco/status/1417892758107398145

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario