RUMBO A OCTUBRE

Desde Chaco, Macri le habló al electorado de Massa

En Resistencia, el candidato de Cambiemos convocó a "los peronistas en desacuerdo" con el FpV a que lo voten. Se trata de la base del líder del FR, que un día antes visitó la capital chaqueña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un día después de que en Resistencia Sergio Massa le exigiera que dejara "los globos y el Facebook" y pusiera "el corazón y el cuerpo", Mauricio Macri apuntó este martes, también desde la capital chaqueña, al voto de los peronistas "desencantados" con el Frente para la Victoria, que es justamente la base electoral del líder del Frente Renovador.
 
"Invito aquí a los peronistas desencantados con los gobiernos kirchneristas a sumarse al espacio de Cambiemos", dijo Macri.
 
"Cambiemos está abierto a todos aquellos que realmente crean que somos mucho más de lo que nos han dejado ser hasta ahora; que estamos para crecer y desarrollarnos más, y para eso debemos estar unidos, con la capacidad de escucharnos”, puntualizó el candidato presidencial de ese espacio.
 
El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO formuló estas declaraciones en un encuentro que mantuvo por la mañana con la candidata a gobernadora de la provincia por el frente Vamos Chaco, Aída Ayala, con quien suscribió un compromiso para ayudar al desarrollo de la provincia en caso de ser Presidente.
 
“Habrá un gobierno que estará cerca de los emprendedores y yo voy a estar cerca de Aída para ayudar a cada productor chaqueño. Estamos acá para ayudar a cada chaqueño a que tenga la posibilidad de desarrollarse en plenitud. Que tengan la posibilidad de elegir donde vivir. No quiero ningún chaqueño que se vaya de su provincia sin querer hacerlo sólo para conseguir un trabajo en Rosario o Gran Buenos Aires, con un trabajo que a veces no aparece y terminan viviendo en condiciones infrahumanas”, señaló Macri de acuerdo a DiarioChaco.com.
 
los acompañaron el candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero; los dirigentes Luis Obeid, Ángel Rozas, uno de los jefes de campaña de Cambiemos, Emilio Monzó, el senador Oscar Aguad y referentes del espacio de las 69 localidades de Chaco.
 
El próximo 20/09 se celebran los comicios. 
 
“De los radicales destaco la defensa de las instituciones, de los peronistas la defensa del trabajo y la justicia social. Y por eso a aquellos peronistas que están en desacuerdo (con el gobierno) los invito a que se sumen”, apuntó, según DataChaco.com.
 
Ayala también cuenta con el apoyo de Massa, con el que se reunió el lunes. De todos modos, la intendente de Resistencia tendría predilección por el líder del PRO, a quien catalogó como el "fututo presidente".