/ RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA

  • Los candidatos siglo XXI están armados

    Lo que viene es bien diferente a lo conocido, recuerda 'el Bigote' Acosta: "La aldea global quiere refugiarse en una cabaña. El conocimiento no debe trascender. La representación popular hoy encierra una falacia. No hay representaciones sino convenios. Un Súper Estado maneja informaciones absolutas y particularidades secretas. The Truman Show y Robocop dan señales de cómo viene el siglo. El ejemplo es muy visible."

  • Bonfatti es el candidato, el popular es Lifschitz pero Perotti tiene el placard vacío

    Santa Fe es “rarita” como provincia. Antonio Bonfatti sería el candidato a gobernador. Roberto Miguel Lifschitz tiene mas del 60% de positivos, y no se lleva bien con Bonaftti. Pero Omar Perotti, el peronista, luce un placard sin muertos, y eso vale mucho. El siguiente es un informe de situación donde deben puntualizarse algunos antecedentes, para que se comprendan actitudes y definiciones y, además, las apetencias que despierta.

  • Adiós Ilusiones

    Argentina convertida en un guión que Hollywood convirtió en largometraje de consumo masivo: así lo sospecha 'el Bigote' Acosta, y la 'costura' es una pinturita, que vale la pena leer antes que se vaya este maldito 2018.

  • Sexo, olvidos y memorias

    ¿Fin de año o final de época? 'Bigote' Acosta se lo plantea. El tema género, violencia, violaciones, posicionamiento de la mujer y sexo viene a paso redoblado. ¿Y al periodismo qué le ocurre con todo esto? "Los más divertidos exigen confesiones sin abrir el propio placar", recuerda Acosta. Aquí el contenido completo:

  • Las violaciones de enero (la agenda de Durán Barba)

    La gravísima cuestión de la corrupción devino en el Show de los Cuadernos para licuar ante la opinión pública el ajuste según el FMI. La gravísima cuestión del machismo expresado en la escalera acoso / abuso / violación (y a veces muerte) devino en un capítulo de ShowMatch donde Mery del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenia 11 años. Por supuesto que es grave. Gravísimo. Pero la agenda de la opinión pública no puede ignorar la preocupación por el rumbo económico expresado en el documento que dirigentes sociales, sindicales y empresarios entregaron a la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica Argentina. Y esto ocurrió el mismo día cuando el Observatorio de la Deuda Social, que funciona en la Universidad Católica Argentina ha informado que hay 13 millones de pobres, sin incluir la pobreza rural. Y es récord que 51,7% de los niños sean pobres. Lo condenable ocurre cuando un tema se utiliza para que no se hable del otro, y así cumplir con la agenda más conveniente para el año electoral. Precisamente es el tema que aborda 'el Bigote' Acosta:

  • Lilita, Cristina y Darthés

    Punto de vista muy oportuno de Raúl Acosta acerca de una curiosa similitud entre 2 mujeres que a los codazos se abrieron paso entre hombres: Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner. Muy diferente a otras mujeres que también se abrieron paso a los codazos: Victoria Ocampo, Alicia Moureau de Justo y Eva Duarte de Perón.

  • Boca, Ríver & Perón

    "Explicar un Ríver/Boca es tan sencillo como explicar el peronismo y creo que de eso se trata. Explicar un Ríver/Boca en Madrid es más sencillo todavía", apunta 'el Bigote' Acosta. Y por cierto que ya eso da ganas de leer su reflexión a horas del partido en el Santiago Bernabeu aunque en la Redacción la hinchada de River, que es mayoritaria, se acordó de su mamá porque él afirma: "Para mi gana Boca, es el malo de la película. Soy peronista, estoy a favor de los malos". Alguien le dijo: "Bigote, (Carlos) Menem y Palito Ortega también son peronistas y de River". En fin... aquí la nota:

  • Papelitos en el suelo

    'Bigote' Acosta no se anda con chiquitas: "(...) La señora Elisa Carrió se opone y hace más de un año sus “oposiciones” dejan, a los que verdaderamente se oponen, sin discurso. Es eficaz su tarea. En el mismo grupo político la acción y la reacción. El PRO mete la pata, van lentas las condenas por corrupción y tienen líos internos por los corruptos y la verdadera gestión (producción, inflación desocupación, uff) no es de las mejores pues bien… los argumentos opositores están en manos de… los mismos oficialistas. Es una maniobra gestual brillante. El relato y el contra relato en el mismo libro. Pone los edificios de este lado y el desierto en la vereda de allá, donde nada pueden decir porque nosotros mismos nos criticamos. Verdaderamente brillante. Si leyésemos dos veces la frase “Macri está equivocado pero quédense tranquilos yo no voy a romper Cambiemos” estaríamos leyendo el discurso y el antídoto, la vacuna, el escudo. Sicoanalíticamente tiene otro nombre. (...)".

  • Santa Fe y todas las vacas sueltas

    Cuidado con el peronismo unido en Santa Fe, advierte 'el Bigote' Acosta: "Si el piso es 500.000, con 100 mil votos mas estarían probándose las pilchas." Y ese ejemplo, según cuándo ocurran los comicios, hasta podría resultar un mensaje al peronismo nacional.

  • Un país agobiado soporta a Macri

    En paralelo a la cumbre de Jefes de Estado que comienza el viernes 30/11, Mauricio Macri recibirá la visita de los representantes de las principales economías del mundo para intentar reforzar los vínculos bilaterales. Pero todos ya conocen -por sus respectivos cuerpos diplomáticos y servicios de información de Estado- acerca de las dificultades crecientes del Presidente argentino. Por lo tanto, resultará complicado llegar a acuerdos concretos más allá de las relaciones públicas. A propósito, acerca del cabotaje: aquí una aproximación: