Leído

DURANTE CASI 2 AÑOS

Nave espacial de los EEUU orbitó la Tierra en secreto

Mie, 28/08/2019 - 7:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos mantuvo en el espacio una espacial X-37B batió un récord al cumplir 719 días consecutivos orbitando la Tierra. Al trascender la información los especialistas se preguntaron qué hacía dando vueltas sin que nadie los supiera. Los datos son muy pocos ya que se trató de una misión clasificada.

La nadie orbitó dos años la tierra sin que nadie lo supiera
Contenido

La Fuerza Aérea de Estados Unidos presumió que su nave/avión/drone espacial X-37B batió un récord al cumplir 719 días consecutivos orbitando la Tierra. Pero la pregunta que se hacen los observadores es ¿qué hace ahí?. La información es sumamente limitada porque se trata de una misión clasificada.

Sobre los datos que aportó el arma se trata del 'Proyecto X-37B' cuyo objetivo es desarrollar naves espaciales no tripuladas y reutilizables "para el futuro de América en el espacio", la cuales sean capaces de albergar experimentos que puedan volver a la Tierra para ser examinados.

El proyecto nació en 1999 en la NASA con el 'Proyecto X-37', y consistía en un "avión espacial" fabricado por Boeing como parte de un desarrollo conjunto entre la NASA, DARPA y Boeing. El avión es autónomo con la capacidad de ser operado a distancia movido por energía acumulada en paneles solares que le permiten operar durante años.

Debido a que se trata de una aeronave que no requiere mucho dinero para construirse y que además es reutilizable, en 2004 DARPA decidió hacerse cargo del proyecto para tareas militares, lo que llevó a la NASA a desechar los modelos X-37A con los que contaba en aquel entonces. DARPA hizo unos ajustes y encargó a Boeing unas mejoras que dieron vida a X-37B, que reducía su tamaño, aumentaba sus capacidades de comunicación y autonomía.

Ya para 2010, la Fuerza Aérea de Estados Unidos adopta la aeronave para misiones clasificadas conocidas como "Vehículo de Prueba Orbital" (OTV), finalizó cuatro misiones exitosas, según la agencia, con una quinta en curso". Así lo describe la Fuerza Aérea:

Luego agrega. "Las primeras cuatro misiones pasó un total de 2.085 días en órbita, comprobando con éxito las tecnologías de vuelo, reentrada y aterrizaje reutilizable del X-37B, así como los experimentos operativos para beneficiar a la comunidad espacial nacional."

La primera misión OTV duró 224 días en órbita, mientras que la OTV-4 había batido el récord al pasar 717 días, 20 horas y 42 minutos en vuelo. Ahora, OTV-5 ha estado orbitando la Tierra desde el 7 de septiembre de 2017 y apunta a estar ahí durante varios meses más, aunque no se sabe bien qué está haciendo.

De acuerdo a la información del Daily Beast, el X-37B está "diseñado para transportar cargas útiles experimentales de cámaras de alta tecnología de varios tipos, sensores electrónicos y radares de mapeo de terreno". Sea como fuere se trata de información no oficial y de misiones que se mantienen clasificadas.