Pergolini llamó 'tarados” a los tuiteros y le contestaron: 'Siempre quiso ser Tinelli”

El conductor radial y dirigente de Boca Juniors, Mario Pergolini, se convirtió en tendencia este viernes (18/12) en las redes sociales por varias declaraciones polémicas durante una entrevista en el canal TN. Criticó a Mauricio Macri y al gobierno de Alberto Fernández sobre cómo comunica los temas de la vacuna contra el coronavirus. También calificó de ‘tarados’ a los usuarios de Twitter, que salieron a responderle recordando sus declaraciones desafortunadas y otras cuestiones de su pasado. En la polémica también entró el periodista Diego Leuco, sobre quien llovieron críticas por su entrevista conciliadora y la falta de repreguntas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 15:14

Mario Pergolini, en su rol de comunicador cuestionó al gobierno de Alberto Fernández sobre cómo informa sobre las vacunas del Coroanvirus pero especialmente generó una polémica en Twitter cuando tildó de ‘tarados’ a sus usuarios a pesar de que él no tiene cuenta en la red social.

El también dirigente de Boca Juniors opinó de varios temas en una entrevista con el canal TN este jueves 17/12.

"Yo creo que tiene un problema grave de comunicación. La mala comunicación fomenta los antivacuna y el Estado no puede contribuir a eso", dijo el periodista sobre el gobierno nacional.

"Ni dudo de la decencia (del proceso de aprobación de las vacunas). Solo un loco afiebrado puede decir que el Presidente (Alberto Fernández) no quiere que haya salud. Me preocupan otras cosas, como la descoordinación", explicó.

"Hay una forma de comunicar y de hacer las cosas que es un poco de la vieja escuela. Ahora hay generaciones que lo hacen de otra forma, que aprecian otro tipo de valores", añadió.

Y como ejemplo puso: "Esto que se habló de Liz Solari y los veganos, que se le cargaron las tintas de por qué lo hicieron ellos... A la larga, tenían una propuesta donde juntaron firmas y se las presentaron [al Presidente]. Yo creí que era una fake news cuando vi la foto, pensé que le habían puesto abajo la urna [a Alberto Fernández]".

"Cuando sacan esta foto, o nadie la está viendo o piensan 'no se hagan problema, esta foto nunca va a salir', porque está esa creencia de que hay temas que se pueden controlar, bueno, ya se controlan muy pocas cosas, por eso hay que tener cuidado. Hoy en día eso se amplifica muy rápido, incluso siendo un total desconocido", puntualizó.

Luego, a pesar de que habló de cómo las nuevas generaciones se comunican, empezó con su crítica a las redes sociales: "Hay una conducta bastante adolescente en cómo estamos consumiendo entretenimiento, en donde ya uno busca lo que le agrada. Nos estamos comportando como el algoritmo, que solo nos brinda lo que nos gusta y nada de lo que no nos gusta. Parece que siempre estamos compartiendo con gente que está de acuerdo con nosotros. Y los que no lo están, bueno, somos un batallón bastante bien organizado para desplegar todo nuestro odio".

Y en ese contextó atacó a los usuarios de Twitter: "Si uno se fija las tendencias mundiales en el germinador de tarados que es Twitter, no son tan radicales como son en la Argentina. Estamos acostumbrados a evaluar todo el tiempo".

Cada tanto podés revisar lo que se ha posteado. Uno no es igual toda la vida. No sos el mismo que cuando tenés 20, 30 o 40. Yo no tengo las mismas opiniones. Si hubiese existido Twitter cuando tenía 20... no quiero ni ver lo hubiera publicado. Tenemos que ver cómo nos comunicamos, lo que ponemos, saber que vas a ser siempre observado", concluyó.

Tras esos dichos, en Twitter salieron a contestarle aunque Pergolini no tiene cuenta en esa red social. También fue objeto de cuestionamientos el periodista Diego Leuco a quien señalaron por haber sido muy condescendiente con el entrevistado y no hacer repreguntas.