Leído

PANDEMIA

Debido al coronavirus, recomiendan masturbarse en vez de tener sexo

Dom, 29/03/2020 - 7:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

La pandemia de COVID-19 cambió las rutinas y la cotidianidad de todas las personas alrededor del mundo. Desde ir a trabajar, comprar alimentos o simplemente visitar a las familias, como también la vida sexual. Una guía publicada por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York recomienda abstenerse de mantener relaciones sexuales y simplemente masturbarse para satisfacerse.

Masturbación, en tiempos de COVID-19.
Contenido

La pandemia de COVID-19 hizo que las personas se confinaran en sus casas en prácticamente todos los países afectados. Algunos están solos, otros con su pareja o rodeados por la familia. 

Muchas instrucciones se dieron para la no-propagación del virus, pero casi ninguna autoridad habló sobre los cuidados a la hora del sexo. Recientemente, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó una guía sobre las relaciones sexuales en tiempos de coronavirus para sus habitantes. 

La principal recomendación que dan es la siguiente: "Tu mejor compañero sexual sos vos mismo. Masturbarte no te va a contagiar coronavirus, especialmente si te lavás las manos y limpiás tus juguetes sexuales con agua y con jabón durante al menos veinte segundos".

Además, en la guía advierten sobre las investigaciones realizadas con respecto a la propagación de la enfermedad: "Todavía tenemos mucho que aprender sobre el sexo y el coronavirus. El virus ha sido encontrado en las heces de personas infectadas, pero no aún en semen o fluidos vaginales. Sabemos que otras cepas del coronavirus no se transmiten eficientemente durante una relación sexual". 

También puntualiza sobre las medidas que hay que tomar a la hora de tener relaciones sexuales, a pesar de que ambas personas estén realizando la cuarentena bajo el mismo techo: "Besarse puede contagiar el coronavirus, el uso de preservativo durante sexo anal u oral puede disminuir el riesgo de estar en contacto con heces, y la higiene previa y posterior al sexo es más importante que nunca".

"Tenés que evitar cualquier contacto cercano, inclusive el sexo, con cualquiera que no esté en tu casa. En caso de tener sexo con personas que estén afuera, tené el menor número de parejas posible. Si solés mantener sexo virtual o sos trabajador o trabajadora sexual, considerá dejar pasar un tiempo hasta tener encuentros en persona. Las videollamadas y el sexting son buenas opciones", indica la guía.

Otro de los consejos que da la guía es: "Si tu pareja o vos no se sienten bien, es mejor no tener relaciones sexuales. Si van a tenerlas, es mejor no besarse. Pero lo ideal es no tener relaciones sexuales porque pueden estar por aparecer los primeros síntomas del coronavirus y pueden contagiarse".

Entonces, en épocas de abstinencia, lo mejor es aprovechar el tiempo para autosatisfacerse y conocer cuáles son las zonas más erógenas, que varían en cada persona. 

Empresas dedicadas al entretenimiento para adultos o aplicaciones para conocer pareja tomaron acciones frente a estos nuevos tiempos.

Tinder, por ejemplo, envió un comunicado a cada uno de sus usuarios.

"Durante la última semana, hemos comprobado que en las zonas más afectadas por el COVID-19 las conversaciones por chat son más largas. Sabemos que tenéis muchas cosas que deciros, mientras todos nos esforzamos por protegernos y evitar la propagación del coronavirus. Esperamos ayudaros a conectar durante estos momentos difíciles, pero es importante tener en cuenta que ahora no toca quedar en persona con tu match. Limítate a comunicarte por el celular y mantente informado con las as últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud". 

Por otra parte, la plataforma de pornografía PornHub decidió ofrecer su suscripción Premium de manera gratuita para todo el mundo, hasta el 23 de abril. En principio esta opción solo estaba disponible en Italia, Francia y España, pero la empresa decidió extenderla al resto de los países.

"Quédense en casa y ayuden a achatar la curva de contagios. Debido a que el COVID-19 continúa impactándonos, PornHub decidió extender Free Pornhub Premium en todo el mundo hasta el 23 de abril. Así que, disfruten, quédense en casa y cuídense", escribieron en Twitter.