Leído

CNN

"Ojos rojos, como alérgicos": Enfermera detectó este signo entre sus pacientes con Covid-19

Vie, 27/03/2020 - 1:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades aún no lo han enlistado como un síntoma de coronavirus pero una enfermera estadounidense asegura que lo vio en todos sus pacientes: "No es que la parte blanca del ojo esté roja. Es más bien como si tuvieran una sombra roja en el exterior de los ojos", dijo a CNN. Según un estudio reciente de hospitales en China, publicado en el New England Journal of Medicina, la "congestión de conjuntivitis" o los ojos rojos e infectados, pudieron hallarse en 9 de cada 1099 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus, lo que representa el 0,8%.

Ojos rojos, ¿síntoma de Covid? /Foto:GettyImages/NYPost
Contenido

Una enfermera estadounidense alertó sobre un nuevo potencial síntoma de Covid-19, la enfermedad que el mundo está intentando combatir.

Según Chelsey Earnest, del Centro Vida de Kirkland -epicentro de la pandemia en Washington- quien ha estado tratando pacientes con coronavirus, los ojos como "de alergia" son un signo que ha detectado en todos los casos.

"Es algo que he notado en todos los pacientes. Tienen, como, ojos de alergia", dijo Earnest a CNN. "No es que la parte blanca del ojo esté roja. Es más bien como si tuvieran una sombra roja en el exterior de los ojos."

La enfemera explicó que han habido pacientes que ingresaban al hospital con ojos rojos como único síntoma y terminaron falleciendo.

"Hasta me ha pasado que el médico de emergencias me preguntara si un paciente tenía los ojos rojos y yo decir 'sí'. Entonces me dirá 'te busco una cama'. Hay algo en la manera en que esto afecta a los pacientes."

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no han enlistado a los ojos rojos entre sus síntomas de coronavirus.

Hasta el momento, los reconocidos son: fiebre, tos y dificultades para respirar.

Dolor y presión persistente en el pecho, así como labios azules, son los signos de emergencia.

Sin embargo, según la Academia Americana de Oftalmología, las infecciones pueden casuar conjuntivitis.

Ya han habido reportes previos de pacientes con coronavirus que desarrollan enrojecimiento en los ojos, como si estuvieran teniendo una reacción alérgica.

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos Institutos Nacionales de Salud, se han registrado casos aislados de infecciones oculares causadas por el coronavirus.

"Varios informes indican que el virus puede causar una conjuntivitis folicular leve, que es indistinguible de otras causas virales", explicó la Academia Americana de Oftalmología.

Según un estudio reciente de hospitales en China, publicado en el New England Journal of Medicina, la "congestión de conjuntivitis" o los ojos rojos e infectados, pudieron hallarse en 9 de cada 1099 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus, lo que representa el 0,8%.