Leído

VENTA DE ARMAS - USA

La NRA fue declarada organización "terrorista" por la ciudad de San Francisco

Jue, 05/09/2019 - 5:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle", dice el texto de la resolución, que llega tras un tiroteo acontecido a fines de julio en el Festival del Ajo de Gilroy, California, que dejó 3 muertos e hirió a 17 personas, seguido de otros en Texas y Ohio.

Contenido

El martes 3/9, la Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco, California, aprobó por unanimidad una resolución que declara a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, según sus siglas en inglés) como una organización de "terrorismo doméstico" e invitó a otras ciudades a seguir su ejemplo. 

La resolución fue presentada por la supervisora Catherine Stefani luego de un tiroteo acontecido a fines de julio en el Festival del Ajo de Gilroy, California, que dejó 3 muertos e hirió a 17 personas. 

Después del ataque en Gilroy, 22 personas murieron en un tiroteo en El Paso, Texas, 9 en un ataque en Dayton, Ohio, y 7 en otro en Odessa, Texas. 

Citando los tiroteos masivos y el aumento en los crímenes de odio, el texto acusa a la NRA -la organización que defiende el derecho a poseer armas más influyente de USA- de difundir “propaganda que desinforma y pretende engañar al público sobre los peligros de la violencia armada”, promoviendo posiciones extremistas y armando a “individuos que podrían haber cometido y que perpetraron actos de terrorismo” gracias a su difusión. 

"La NRA conspira para limitar la investigación sobre la violencia armada, y restringir el intercambio de datos sobre violencia armada", dijo la supervisora Catherine Stefani al presentar la resolución.

"Lo más importante, (la NRA) trata de bloquear cada pieza de legislación sensata para la prevención de la violencia armada propuesta en cualquier nivel, sea local, estatal o federal", agregó. 

De acuerdo al texto de la declaración: "Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la Asociación Nacional del Rifle.

La NRA respondió a través de Twitter diciendo que la resolución era "un asalto imprudente contra una organización respetuosa de la ley, sus miembros y las libertades que todos defienden".

“Este ridículo truco de la Junta de Supervisores es un esfuerzo para distraer de los problemas reales que enfrenta San Francisco, tales como la falta de vivienda desenfrenada, el abuso de drogas y la escalada de delitos menores, por nombrar algunos. La NRA continuará trabajando para proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses amantes de la libertad”, dijo la organización en una declaración a la cadena de televisión KTVU.

“La gente está muriendo todos los días en este país”, dijo Stefani en una entrevista con KTVU el martes. “No hacer nada no es una opción. Y eso es lo que la NRA sigue haciendo”.

La junta directiva de San Francisco adoptó la resolución el mismo día en que Walmart Inc. anunció que dejará de vender municiones de armas cortas y solicitará a sus cliente no ingresar armados.