Guerra de celestes y verdes en Twitter mientras se debate el aborto legal

Mientras en el Senado de la nación se debate el proyecto que envió Alberto Fernández al Congreso para legalizar el aborto en la Argentina, en las redes sociales también se registra un intenso debate entre la militancia verde y la celeste. Con los hashtag #ArgentinaEsProvida y #EsUrgente, los provida y los abortistas respectivamente, intentan posicionarse como tendencia en la red social Twitter, con mensajes, por ejemplo, dirigidos a los senadores. Unos piden a los legisladores que "hagan historia" y otros suplican que piensen "en los inocentes".
martes, 29 de diciembre de 2020 · 21:42

El aborto es un tema que divide a los argentinos y quedó demostrado hoy 29/12, cuando en las redes sociales la grieta se profundizó brutalmente ni bien inició la sesión especial en el Senado que definirá si se aprueba o no la interrupción legal del embarazo.

Por un lado están los militantes "celestes", que han superado con creces la cantidad de menciones en la red social Twitter respecto a la negativa que sostienen sobre legalizar el aborto. En ese sentido, con el hashtag #ArgentinaEsProvida, ese sector realiza reclamos a los legisladores para que voten en contra. "Traidores, piensen en los inocentes, los niños no tienen la culpa y respeten la constitución", son algunas de las frases que se repiten en los mensajes del sector provida. 

Del otro lado está la militancia "verde", que han iniciado la campaña en Twitter con la etiqueta #EsUrgente, para pedir a la dirigencia política en el Senado que se apruebe el aborto en Argentina. "Hagan historia, no sean cagones, es aborto clandestino o aborto legal y será ley", son las frases que se repiten del lado que apoya y pide que hoy se apruebe el proyecto de Alberto Fernández. 

Mientras tanto, en las afueras del Congreso de la nación, la marea verde es mucho más multitudinaria que la celeste. Ambos sectores acamparán en la calle para esperar la votación final que se dará, según estimaciones oficiales, aproximadamente a las 6 de la mañana.