Zoom suspende el límite de 40 minutos en videollamadas durante Nochebuena y Navidad

La empresa detalló además que, desde el jueves 17 de diciembre hasta el sábado 19 de diciembre y entre el miércoles 23 de diciembre y el sábado 26 de diciembre junto al miércoles 30 de diciembre y el sábado 2 de enero se liberarán los tiempos de conexión en determinadas franjas.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 21:36

Con el distanciamiento en las cenas de Navidad limitado por la pandemia, y con la puerta aún abierta a nuevas limitaciones (a causa de un reciente repunte de los contagios), parece estar claro que estas Navidades tendremos que prescindir de la compañía de muchos seres queridos.

Por esa razón, las aplicaciones de videollamada tendrán un papel destacado en estas fiestas para muchos usuarios. Conscientes de ello, los desarrolladores de Zoom, una de las más populares, en función del buen marketing, decidió hacer un suspender los 40 minutos que limitan las videoconferencias gratuitas de la aplicación.

La empresa informó que, durante varios días, en los que se incluyen Navidad y Nochebuena, el límite de tiempo de las videollamadas de más de tres personas, actualmente establecido en 40 minutos, desaparecerá. 

El detalle reside en que las limitaciones no estarán vigente durante la totalidad de los días sino únicamente en las franjas horarias más usadas tradicionalmente para conversar.

En el caso de que este 'regalo' no alcance tendremos la opción de utilizar algún software alternativo, como Google Meet: una aplicación mucho más sencilla y difundida, y que hasta el próximo 31 de marzo carece de cualquier limitación por duración de la videollamada.

El espíritu navideño de Zoom no se queda ahí. La página oficial de la aplicación ofrecerá otro pequeño detalle para acrecentar el espíritu navideño: la posibilidad de poner imágenes de fondo acordes con estas fiestas en nuestras videollamadas.

Para ello, sólo tenemos que acceder a la sección de fondos de la citada web e introducir 'Christmas' en su buscador interno. Desde ahí, podremos descargar las imágenes a nuestro disco duro y cargarla posteriormente en la aplicación.

La empresa explicó que la liberación de los tiempos estarán disponibles desde el jueves 17 de diciembre hasta el sábado 19 de diciembre, entre el miércoles 23 de diciembre y el sábado 26 de diciembre junto al miércoles 30 de diciembre y el sábado 2 de enero en determinadas franjas.