Ahora, disparan contra Migue Granados, Nati Jota y Julián Serrano por tuits sobre "negros", "gordas" y hasta Wanda Taddei

Intenso debate en Twitter luego de los tuits discriminatorio de Pablo Matera, capitán de la Selección Nacional de Rugby, más conocida como Los Pumas. Ahora, los jóvenes pusieron en la lupa de influencers como Nati Jota, Migue Granados y Julián Serrano.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 12:40

Sigue la recuperación de viejos y polémicos posteos. Seguidores de influencers capturaron tuits para condenar ciertos -mal llamados- "chistes" sobre "negros", "gordas" e, incluso, con Wanda Taddei, asesinada en 2010 por su esposo, el músico Eduardo Vázquez, quien la había quemado once días antes durante una discusión.

Natalia Jersonsky, más conocida en redes sociales como "Nati Jota", Miguel Granados y Julián Serrano son algunos de los jóvenes apuntados por los jóvenes en la red social del pajarito:

Recordemos que tras el polémico homenaje de Los Pumas a Diego Maradona que generó fuertes críticas y salieron a la luz comentarios racistas de algunos integrantes del plantel, anoche (30/11) la Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió sancionar a Pablo Matera -a quien le quitó la capitanía-, Guido Petti y Santiago Socino, por las expresiones clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás en sus redes sociales. Además, se les iniciará un proceso disciplinario a cargo de la Comisión de Disciplina de la UAR. 

"Nati Jota" se defendió desde su cuenta en Instagram: “En cualquiera de las notas que he hecho sobre mi carrera pueden ver que cuando yo arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era (usar) humor negro, que hoy en día no es soportable y súper cuestionable. No digo que antes no -aclaró-. Y yo quería sumar seguidores, me divertía. Y entré en esa”, comenzó.

“Siempre supe que andaba por ahí. Hoy en día me avergüenza leerlos, obvio. En el 2010 tenía 15 años, naturalmente puedo ser un poco imbécil. Fue hace 10 años: culturalmente y socialmente había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están”, agregó.

“Hacía chistes con la palabra ‘negro’. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Lo hice? Sí. Y no me parece que tenga que ser cancelada hoy en día por haber hecho eso hace 10 años. ¿Me da vergüenza? Sí. ¿Me angustia? Un montón”, insistió.

Entonces, pidió disculpas: “De verdad pido disculpas y me avergüenza mucho".

Se está normalizando y no da... Si cambiamos mucho de lo que pensábamos de cuatro años para acá. ¿10 años? Yo tenía 15, era una estúpida. La sociedad era estúpida. Quizás era socialmente aceptado hacer esos chistes. Yo estaba en el colegio, supongo que se decían esas cosas. Celebro que hoy no sea así, que hoy sea digno de cancelar con el dedo. Pero fue hace 10 años...

Pido disculpas. Hagan lo que quieran, odienme. Tal vez me convenía no decir nada y dejarlo pasar. Me están pesando los minutos. Estoy del orto, me duele la espalda, la estoy pasando mal. Necesitaba decir algo. Quizás no sea inteligente, quizás borre estas Historias en un rato. Un beso a todos y disculpas otra vez”, cerró.