Internet

Guerra de celestes y verdes en Twitter mientras se debate el aborto legal

Mientras en el Senado de la nación se debate el proyecto que envió Alberto Fernández al Congreso para legalizar el aborto en la Argentina, en las redes sociales también se registra un intenso debate entre la militancia verde y la celeste. Con los hashtag #ArgentinaEsProvida y #EsUrgente, los provida y los abortistas respectivamente, intentan posicionarse como tendencia en la red social Twitter, con mensajes, por ejemplo, dirigidos a los senadores. Unos piden a los legisladores que "hagan historia" y otros suplican que piensen "en los inocentes".

Internet

Twitter cerrará Periscope en marzo de 2021 

Los actuales usuarios podrán seguir utilizando el servicio durante el primer trimestre del año que viene será el tiempo que deberán utilizar para descargar un archivo de todos sus vídeos y datos antes de que cierre por completo. La decisión responde a un baja en los ingresos por caída de usuarios. La mayor parte de las funciones se exportaron a Twitter Live.

Internet

TikTok cierra un año cargado de ganancias

La primera gran red social asiática consiguió ser importante fuera del continente hasta ponerse a la par de Instagram, Messenger, WhatsApp. Así logró un 2020 meteórico e inimaginable. Los analistas hablan de 800 millones de usuarios únicos al promediar diciembre, mientras auguran otro 2021 con 400 millones más de seguidores. En el mes 12 ingresó al puesto número seis entre dominios colosos como Google, Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, por encima de Netflix, YouTube y Twitter.

Internet

Cuáles fueron los videos más visitados en YouTube durante 2020

Deportes, música, gaming y vlogs se destacan entre los contenidos más vistos del año. Además, un ranking de los youtubers que más crecieron y los clips musicales destacados. Un dato alentador para los desarrolladores durante el último año, aumentaron un 180% las horas de contenido subido a la plataforma.

Internet

WhatsApp agregó fondos de pantalla y nuevos stickers

Los cambios serán personalizados para cada chat de WhatsApp. Hasta ahora era posible modificar la estética del chat pero en bloque, es decir para todas las conversaciones por igual. También se podrán buscar y encontrar más fácilmente los adhesivos con texto o emoji, y navegar por categorías similares.

Internet
Ver más noticias