OCIO Netflix > documental > viral

CASO REAL

Netflix: La negra verdad atrás del terrible documental furor

Netflix estrenó recientemente un documental sobre un asesino que se volvió influencer hasta que por fin descubrieron su identidad, pero la realidad fue peor.

El último documental sobre crímenes de Netflix, El Mochilero del Hacha, explora la fama en Internet y la cultura de la viralización. Para eso se presenta la vida de Kai. Si bien El Mochilero del Hacha describe con precisión la caída en desgracia de Kai en solo tres meses, se omitieron varios aspectos sustanciales. En esta nota, toda la data sobre los temas con mayor relevancia omitidos durante el documental que se volvió viral.

image.png
El Mochilero del Hacha

El Mochilero del Hacha

El documental toca una advertencia muy particular: Que la sociedad no convierta a las personas en héroes antes de conocerlas en verdad.

Una verdad más terrible de lo que aparentaba

The Hatchet Wielding Hitchhiker | Official Trailer | Netflix

Kai (cuyo nombre real es Caleb McGillivary) saltó a la fama de Internet en febrero de 2013. Eran tiempos en los que el término ‘influencer’ no era ni la mitad de mediático que hoy en día. Todo empezó con una entrevista en un programa de televisión. Kai contó cómo rescató a una mujer de un posible crimen sexual por el hombre que le hizo autostop. Kai destacó con gran emoción como amenazó al agresor con un hacha. Sí, con un hacha.

image.png
Kai en su

Kai en su "minuto de fama".

En mayo de 2013, el mismísimo Kai fue arrestado por asesinar salvajemente a un hombre al que acusó de violarlo.

El documental se concentra en la viralización de Kai como un justiciero y como todo poco a poco fue trastocándose para dejar en evidencia a un frívolo asesino. Un desgraciado cuya simpática forma de ser lo llevó a la fama momentánea. Se lo acusaba de asesinar a un hombre sin piedad. Él dijo que lo habian querido violar.

Juicio por el asesinato

image.png
Impresionante cómo sus expresiones cambiaron por completo.

Impresionante cómo sus expresiones cambiaron por completo.

Durante seis años, Kai esperó su juicio desde la cárcel. Y esto por fin ocurrió el primero de abril del 2019. Su argumento se basó en que el asesinato, como tal, fue en realidad una reacción a un ataque que estaba recibiendo con riesgo de violación. Él actuó en defensa propia. Hasta ahí Netflix cumplió un trabajo correcto. No obstante, no se muestra que la mayoría de sus honorarios legales se financiaron a través de donaciones de fanáticos que todavía lo consideran un héroe callejero. Y una celebridad, por qué no.

Condena

image.png
Se terminó el show de Kai.

Se terminó el show de Kai.

El Mochilero del Hacha se enfoca a rasgos generales en la condena de Kai. Acá un poco más sobre lo ocurrido. Después de un juicio de cuatro semanas, un jurado encontró a Kai culpable de asesinato en primer grado en el caso de Joseph Galfy. Durante la sentencia, el juez le advirtió que "mantuviera la boca cerrada" luego de una serie de arrebatos cargados de improperios. Kai fue sentenciado a 57 años y debe cumplir el 85 por ciento antes de ser elegible para libertad condicional, que será en 2067.

Kai en prisión

image.png
Todavía el asesino exige regalias a Netflix.

Todavía el asesino exige regalias a Netflix.

Actualmente, Kai está cumpliendo su condena en la prisión estatal de Nueva Jersey. Después de su condena, Kai ha buscado varias vías legales para anular la condena, todas las cuales han fracasado.

-------------------------

Más contenido en Urgente 24

Axel Kicillof, competitivo, pero acechado por una debilidad del FdT

Revive el puerto de Rosario 40 días bloqueado por un gremio

Enojado, un gobernador 'planta' a Alberto en su provincia

"Parásitos y garroneros": Ishii provoca a los piqueteros

Dejá tu comentario