MUNDO

¿UN NUEVO 'CASO OSHO'?

Gurú asegura que puede retrasar el amanecer, curar la ceguera y hacer hablar a las vacas

Entre las "cualidades" que se autoadjudica el gurú hindú Swami Nithyananda, están la habilidad de retrasar el amanecer 40 minutos, poder ver a través de las paredes, haber curado a 82 niños ciegos al "abrir su tercer ojo", y haber hecho hablar a las vacas. Pero la justicia india lo busca por acusaciones de secuestrar niños y mantenerlos cautivos y de violación. A través de YouTube, por donde se comunica con sus seguidores desde haberse vuelto prófugo, Nithyananda anunció la creación de un "país cósmico" que, se cree, estaría basado en una isla privada cerca de Ecuador, adquirida por uno de sus discípulos millonarios.

Swami Nithyananda es un gurú que está prófugo de la justicia india, que lo busca para juzgarlo por múltiples denuncias. Lo acusan de haber presuntamente abducido y mantenidos a niños cautivos, y violado a una de sus discípulas.

Aunque su ubicación exacta no se conoce, el miércoles 4/12, Nithyananda anunció el establecimiento de la "República de Kailaasa", soberana. Su objetivo, alega, es crear la "nación hindú más grande y pura" del mundo.

El gurú hizo el anuncio a través de YouTube, por donde se comunica con sus seguidores desde que está prófugo de India. El "país cósmico" sería creado en una isla privada cerca de la costa de Ecuador, que ha sido comprada por algunos de sus seguidores más ricos, explica el diario The Guardian.

Las aplicaciones están abiertas para cualquiera que quiera ciudadanía y pasaporte de la nueva República, que permite "la entrada libre en las 11 dimensiones y 14 lokas (los 14 mundos del hinduísmo), incluido Kailaasa". Sin embargo, aclara, solo los hindúes puede aplicar a la ciudadanía y cada una de las aplicaciones será revisada personalmente por Nithyananda.

Kailaasa, según su descripción, es una "nación sin barreras creada por hindúes desposeídos de alrededor del mundo que perdieron el derecho a practicar el hinduismo de manera auténtica en sus propios países".

Según medios de la India citados por The Guardian, al menos "3 personalidades prominentes" de Ahmedabad, la ciudad de la India donde está localizado el principal ashram de Nithyananda, ya planean irse a vivir a la isla.

Entre las "cualidades" que se autoadjudica Nithyananda, están la habilidad de retrasar el amanecer 40 minutos, poder ver a través de las paredes, haber curado a 82 niños ciegos al "abrir su tercer ojo", y haber hecho hablar a las vacas.

Otro líder espiritual indio, Osho, intentó crear en los '80 una comunidad independiente en Oregon, Estados Unidos, que tuvo repercusiones nefastas. El caso es cubierto en una serie documental que está en Netflix, llamada 'Wild wild country'.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario