U24 BRASIL >

A DOS CARAS

Macri-Bolsonaro/Fernández-Lula: Una agrietada campaña entre la apertura y las rejas

Mientras el presidente Mauricio Macri trabaja codo a codo con su par brasileño Jair Bolsonaro para cerrar un acuerdo de libre comercio con USA, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, viaja a Brasil para mostrarse con el exmandatario del vecino país, Lula da Silva, en la cárcel.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el "Día de la Pyme" y confirmó que se trabaja con Brasil para cerrar un acuerdo de libre comercio con USA.

Entusiasmado por el preacuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea busca ahora acelerar otros tratados para impulsar la economía argentina y de la región, y lo hace de la mano de su par Jair Bolsonaro.

"Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la UE que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino", aclaró el mandatario.

"En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2010 vamos a tener en agenda Corea y el canciller (Jorge Faurie) dijo que también estamos hablando con Brasil para (cerrar) un acuerdo de libre comercio con USA", enumeró el jefe de Estado.

Mientras tanto, en la vereda opuesta, su principal rival para las elecciones de octubre, Alberto Fernández, se alista para ir a la cárcel en Brasil para visitar al ex presidente Lula da Silva.
  
El compañero de fórmula de Cristina Fernández visitará al ex mandatario brasileño que se encuentra detenido en una prisión de Curitiba.

El encuentro fue confirmado por la titular del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann. Lula da Silva cumple una condena desde 2018 acusado por corrupción.

En declaraciones a 'FM La Patriada', Hoffmann dijo que "Alberto Fernández vendrá a visitar a Lula a Curitiba para darle su apoyo. Nosotros desde Brasil apoyamos a la fórmula Fernández-Fernández en Argentina".

Asimismo, consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

Lula está en prisión desde abril de 2018, luego de que la Corte Suprema de Brasil ratificó un fallo de primera instancia dictado por el entonces juez Sergio Moro, quien ahora es ministro de Justicia de Bolsonaro.
 

Dejá tu comentario