Leído

INMINENTES EXPULSIONES

La corrupción comienza a desintegrar el partido de Bolsonaro

Mar, 15/10/2019 - 11:23am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Partido Social Liberal (PSL), del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, anunció que expulsará a cuatro de sus legisladores a raíz de las denuncias de financiación ilegal de campañas. El escándalo ocurre justo cuando la Corte Suprema brasilera se apresta a votar sobre la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, caballito de batalla presidencial de Bolsonaro.

Major Olimpio, jefe del bloque de senadores del PSL, arremetió contra Carlos Bolsonaro
Contenido

El conflicto entre el jefe de estado brasilero y su partido surgió luego de la denuncia penal del Ministerio Público al ministro de turismo, Marcelo Alvaro Antonio, al que se lo acusó de haber montado una red ilegal de recaudación de fondos públicos para el financiamiento de la campaña electoral, hecha pública hace diez días.

El vocero partidario Junior Bozzella, afirmó que serán expulsados del partido los diputados federales Carla Zambelli, Bibo Nunes y Ale Silva, además del diputado estatal Douglas García. Según la agencia de noticias Europa Press, la decisión será efectuada mañana.

Por su parte, Bolsonaro, quien hizo de la lucha contra la corrupción una de sus principales banderas, ratifico al ministro en su cargo a la espera de la evolución del proceso judicial. Además, firmó, junto a una veintena de legisladores, un pedido para que el PSL presente sus cuentas de los últimos cinco años y amenazó con renunciar a la agrupación.

Image
Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro
Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro

Asimismo, el jefe del bloque de senadores del PSL, Major Olimpio pidió una ''internación psiquiátrica'' en contra de Carlos Bolsonaro, hijo y asesor del primer mandatario brasilero quien en las últimas horas ha salido en defensa del ministro de educación, Abraham Weintraub tras el ataque realizado por él al informe del diario O Estado de Sao Paulo contra la reelección de Brasil en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ''El ministro @AbrahamWeint resumió la guerra asimétrica que estamos viviendo: la parte de basura de los medios apunta a un individuo, dispara sus 30 pistolas y grita de dolor mientras toma represalias con su tirachinas. ¡Cobardes, cínicos, fingiendo y cagando!", escribió Carlos Bolsonaro este lunes. 

 

-----------------------

Otro hijo, Eduardo Bolsonaro, candidato a embajador en Washington DC:  la letra 'L' es 'Lyberty' (libertad), la 'G' es 'Guns' (armas), la 'B' es Bolsonaro y la 'T' es Trump.

----------------------