Leído

TRAS LA DECISIÓN DEL STF

El comunicado de la defensa de Lula: piden la liberación inmediata

Jue, 07/11/2019 - 11:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de que el Supremo Tribunal Federal declarara inconstitucional el cumplimiento de penas de forma anticipada, los abogados del expresidente brasilero emitieron un comunicado en el que declaran que ya se comunicaron con él y que el líder del Partido de los Trabajadores es víctima de "lawfare".

La defensa de Lula pedirá la liberación inmediata.
Contenido

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva indicó en un comunicado que solicitará la inmediata libertad del líder del Partido de los Trabajadores, quien se encuentra detenido desde 2018 en Curitiba. 

Este jueves 7/11, el Supremo Tribunal Federal, la corte máxima de Brasil, declaró inconstitucional el cumplimiento de penas de forma anticipada. Esto quiere decir que ningún condenado puede estar preso antes de que utilice todos los recursos a los que tiene derecho como ciudadano. Lula estaba condenado en segunda instancia. 

Apenas se conoció la noticia, los abogados de Lula, Zanin Martins y Valeska Martins, compartieron un comunicado e indicaron: "Tras conversar con Lula el viernes llevaremos al juzgado de ejecución un pedido para que se ordene su inmediata libertad con base al resultado del juicio del STF". 

Además, expresaron un pedido al máximo tribunal para que juzgue los hábeas corpus, en los que solicitan la nulidad de los procesos contra Da Silva. En ellos, se indica que el exjuez, y actual Ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, no fue imparcial cuando juzgó a Lula y tampoco los fiscales

También dijeron: "Lula no practicó ningún acto ilícito y es víctima de 'lawfare', que en el caso del expresidente, consiste en el uso estratégico del Derecho para fines de persecución política". 

"El juicio (…) del STF refuerza que el ex presidente Lula está preso hace 579 días injustamente y de forma incompatible con la ley y la Constitución", escribieron. 

El comunicado de los abogados de Lula