Leído

NO TIENE COVID-19

Bolsonaro dice que su test de coronavirus dio negativo y apunta contra las "fake news"

Vie, 13/03/2020 - 6:26pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ayer se supo que un asesor presidencial brasileño está infectado de Covid-19, tras haber regresado de un viaje por USA, donde estuvo junto al mandatario, Jair Bolsonaro, y su par estadounidense, Donald Trump. Esta mañana, medios locales difundieron que un primer test de coronavirus a Bolsonaro había dado positivo. El mandatario acaba de anunciar que su examen dio negativo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. /Foto:TV
Contenido

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este viernes 13/3 que su examen de coronavirus, realizado por el laboratorio FHA/Sabin, dio negativo. 

- HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA

Más temprano, medios locales habían difundido que un 1° test de coronavirus al presidente había dado positivo y que se esperaba la contraprueba para confirmarlo. 

"Informaciones de fuentes directas del Planalto dan cuenta de que el primer test del presidente dio positivo" para coronavirus, publicó el periódico brasileño Jornal O Dia, este viernes 13/3.

El test de Covid-19 para el presidente fue realizado luego de que su secretario de prensa, Fabio Wajngarten, se infectara de la enfermedad tras regresar de un viaje a Estados Unidos.

Tanto Wajngarten como Bolsonaro estuvieron con el presidente estadounidense, Donald Trump.

El hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, había dicho ya que su padre "no está exhibiendo ningún signo de la enfermedad."

Tras anunciar a través de Twitter que su examen dio negativo, Bolsonaro apuntó contra las fake news:

Este viernes se conoció que la Primera Dama canadiense, la esposa de Justin Trudeau, dio positivo al coronavirus. Tanto ella como su marido permanecerán en cuarentena por 14 días.