Leído

TRUMP NO TOLERA PERDER LA CARRERA 5G

No cesa la cruzada de Washington contra Huawei, una obsesión de USA

Sab, 15/02/2020 - 8:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

USA no tiene tecnología competente para responder a las necesidades del 5G. Por lo tanto quiere ganarle a Huawei con artimañas políticas. Es más o menos como intentó meterse en el negocio del gas en Europa, apostando por bloquear la construcción de los gasoductos de Rusia. Los representantes de USA, Mike Pompeo, secretario de Estado, y Mark Esper, secretario de Defensa, han cargado en dicha cita con dureza contra Pekín y han lanzado una advertencia a los países aliados que decidan utilizar la tecnología 5G de Huawei en sus territorios: “Están poniendo en riesgo a la OTAN”.

Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano
Difícil creer las tonterías que a menudo difunde Mike Pompeo.
Contenido

El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, ha criticado este sábado 15/02 la penetración de las empresas tecnológicas chinas a otros países, argumentando que son herramientas del Gobierno de Beijing.

Claramente USA ya no puede competir en diversos nichos de la carrera digital que comenzó hace varios lustros.

"Huawei y otras compañías chinas apoyadas por el Estado son caballos de Troya para la inteligencia china", afirmó el político durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Asimismo, tildó al Partido Comunista Chino de ser "cada vez más agresivo" y afirmó que Beijing "invade las zonas económicas exclusivas de Vietnam, Filipinas e Indonesia" y tiene disputas fronterizas "con casi todas las naciones vecinas".

Al mismo tiempo, aseguró que USA no ha perdido sus posiciones globales. "Me complace informar que la muerte de la alianza transatlántica es extremadamente exagerada. Occidente está ganando y nosotros estamos ganando juntos", declaró Pompeo.

En mayo de 2019, USA prohibió el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por Huawei y otras compañías consideradas como una amenaza para su seguridad nacional.

Pompeo ha señalado hoy ante las principales potencias que la tecnología de Huawei es un “caballo de Troya” que proporcionará los datos de todos los usuarios de esos países al “Partido Comunista Chino” y al “servicio secreto chino”. 

Huawei, que desde mayo de 2019 está en la lista negra de Washington, es hoy por hoy el principal proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones. Desde la Administración Trump se vincula a la tecnológica china con la guerra comercial y con el espionaje.

Esta nueva advertencia de Washington se produce después del sí del primer ministro británico, Boris Johnson, a la compañía china Huawei para el desarrollo de sus redes tecnológicas, una medida que llevó, según publicó Financial Times, a una llamada entre el presidente de USA, Donald Trump, y el premier británico en la que se dijeron de todo menos guapos.