Leído

ALERTA EN OCCIDENTE

El Banco Central chino acopia oro preparando una criptomoneda

Mar, 24/09/2019 - 10:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Banco Central chino lanzará una criptomoneda: la iniciativa financiera incluye cuatro bancos comerciales entre ellos el ICBC presente en nuestro país. Así se entienden las compras de Oro por parte de la autoridad monetaria. La criptomoneda competiría con el dólar norteamericano. Empresas chinas trabajan en unas 3000 obras de infraestructura en África, entre ellas, una línea de ferrocarriles que unirá el Pacífico con el Atlántico.

Contenido

El economista y periodista Diego Estévez desde Madrid en diálogo con, CNN Buenos Aires, adelantó que, "el Banco Central chino, trabaja en la creación de una criptomoneda junto con cuatro bancos comerciales entre ellos el ICBC presente en la Argentina". 

Desde esa iniciativa se entiende la compra de oro por parte de la entidad financiera estatal.

Estévez detalla que empresas chinas están muy fuertes en África "tienen 3000 obras de infraestructura entre ellas una para unir el océano Índico con el Atlántico por ferrocarril de allí las razones para buscar como financiarlas".

El economista que vive en España asegura que, "en dos meses, china buscará competir con el dolar americano lanzando su criptomoneda eso da lugar a la notable compra de oro que ejerce desde hace un tiempo".

En ese contexto "como el banco estatal chino, que ya no tiene bonos norteamericanos, ahora es Japón, les quedan las manos libres para competir con su criptomoneda en paridad con el dólar es una jugada geopolítica muy importante con miras al 2020".

Toda esta acción financiera se complementa con la oferta de la semana anterior para asociarse con la bolsa Británica y formar una plataforma Asia - Europa donde negociar títulos y acciones. 

"Geopolíticamente hablando nadie se dio cuenta, excepto algún asesor de Donald Trump, pero los líderes europeos no le prestan atención a la novedad". Advirtió Estévez.

"Los chinos tienen desarrollos en África impresionantes ni franceses, ni los ingleses, lograron unir dos mares pasando por varios países africanos". Agregó  

Respecto de la oferta de la bolsa asiática por ingresar en la europea acotó, "De todas maneras es difícil por una cuestión histórica que la bolsa china avance sobre la británica pero como los chinos ven la debilidad del sistema financiero inglés sacudido por el Brexit entienden que es un momento accionar"  

El economista observa que "lanzar la criptomoneda china es como volver al patrón oro, es una jugada muy hábil que nadie puede asegurar como resultará pero hay que tener claro que los chinos van por todo en la década que se aproxima".