Leído

EL NUEVO ROCKY BALBOA

Como si fuera un santo: Trump es el héroe alabado de los manifestantes en Hong Kong

Vie, 29/11/2019 - 2:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después del gran y decisivo movimiento del presidente norteamericano, Donald Trump al promulgar la ley a favor de los manifestantes en Hong Kong y traicionar directamente a los chinos, el mandatario paso a ser un héroe y una figura de adoración en la isla asiática. Es así que durante nuevas manifestaciones, el presidente republicano que enfrenta un juicio político en su país fue alabado y hasta personificado como el personaje Rocky Balboa.

Contenido

Mientras la mitad del mundo lo critica por sus pensamientos extremistas y racistas, su deliberada corrupción y su egocentrismo, en Hong Kong, Donald Trump es el hombre más alabado. Si bien no es la primera vez que los manifestantes hongkonéses ponen a Estados Unidos como su modelo a seguir y su salvador, teniendo en cuenta que son la representación de los valores de la democracia, el sistema republicano y la libertad capitalista, si es la primera ocasión que lo hacen con tanto entusiasmo. 

Recordemos que el pasado jueves 28/11, el presidente Trump decidió jugarle una mala pasada al régimen de Xi Jinping y promulgar la ley que defiende a los manifestantes de Hong Kong, uno de los mayores problemas y enemigos del presidente chino en estos días. Anteriormente el Congreso norteamericano aprobó con la aceptación de ambas cámaras y ambos partidos, algo por demás complicado en el actual escenario político del país. Claro que esto fue duramente criticado por China pero abrazado por los jóvenes en Hong Kong, tanto que hicieron del presidente estadounidense su nuevo héroe.

Es así que durante la manifestación pacífica en Hong Kong por Acción de Gracias, que fue el pasado jueves 28/11, muchos de los presentes se vistieron con las banderas norteamericana, cantaron en conjunto el himno de Estados Unidos: "Star Spangles Banner" ("La Bandera adornada de estrellas" en inglés) y llevaron un cartel con el cuerpo del actor estadounidense, Sylvester Stallone, personificado como su personaje el boxeador Rocky Balboa, y la cara de Donald Trump: el hombre que lucho contra el gigante Chino.

Sin embargo, la imagen provino de la propia cuenta de Twitter del mandatario, ya que el mismo la había publicado días antes. Claro que esto fue un gran triunfo para la imagen internacional de Donald Trump, sobretodo en Asia donde Xi Jinping intenta instalarse y expandirse en más países, como sus intentos en Hong Kong y Taiwán.

En tanto, en Hong continúan las protestas violentas. Si bien este viernes 29/11 se dio por finalizada la secuencia del intercambio de balas y ataques entre la policía y los manifestantes radicales en la Universidad Politécnica de Hong Kong que duró más de una semana, los daños resultantes fueron tan grandes que según lo que explican expertos al diario South China Morning Post, tardarían más de 6 meses en reconstruir la estructura de la institución. "Más de 10,000 bombas de gasolina fueron incautadas de varias universidades de la ciudad en las últimas semanas", dijo la policía tras ingresar al edificio. 

Recordemos que el pasado lunes 18/11, las autoridades policiales de la isla obligaron, con balas de goma y gas lacrimógeno, a manifestantes pro democracia a volver a la universidad en la que habían tenido enfrentamientos con la policía durante toda la noche y luego de eso los enfrentamientos se perpetuaron entre ambas partes durante 13 días. "Esperamos que el incidente de Poly U pueda ser un punto de inflexión de seis meses de violencia que permita a la sociedad de Hong Kong volver a la paz y la racionalidad", dijeron las autoridades gubernamentales.