Leído

"ES SEGURA Y EFICAZ"

China pone a prueba una vacuna contra el COVID-19 en sus soldados

Lun, 29/06/2020 - 3:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras que el presidente Donald Trump sigue enfocado en su campaña política de cara a las elecciones 2020, China saca provecho de la carrera científica en cuanto a la vacuna contra el coronavirus. Es así que desde el gobierno de Xi Jinping dieron a conocer que se comenzarán los experimentos de la vacuna conocida como: Ad5-nCoV, en miembros del ejército de la potencia asiática. De esta forma China se convierte en el primer país del mundo en comenzar las pruebas de una droga que busca ser eficiente contra el COVID-19.

Los partes de inteligencia europea advirten que ninguna de las vacunas en marcha podrían ser efectivas 100% ante el nuevo coronavirus.
vacuna-knjb-620x349abc.jpg
Vacuna contra el coronavirus.
Contenido

Este lunes 29/06, de acuerdo a lo que dieron a conocer los medios chinos, el gobierno de Xi Jinping permitió el uso del Ejército de la vacuna contra el coronavirus que estaba siendo desarrollada en el país por un equipo de la Academia de Ciencias Médicas Militares en conjunto con  la empresa CanSino Biologics, con sede en Tianjin. De esta forma China da el primer paso de cara al triunfo de la carrera científica con Estados Unidos teniendo en cuenta que ambas potencias compiten por ser el salvador de la pandemia. 

Si bien por el momento los únicos que tendrán acceso a la vacuna son los soldados chinos, ya que así lo autorizaron desde el gobierno, en caso de que se quiera extender el uso se tendrán que hacer pedidos especiales y la autoridades militares evaluarán si otorgarlo o no. Tampoco se dieron detalles sobre el período de comercialización de la misma y las condiciones de aplicación en el ejército ya que no es seguro si será algo obligatorio u opcional. Más allá de los datos, China se convierte en el primer país del mundo en comenzar con las pruebas. 

La vacuna Ad5-nCoV está basada en otra que se desarrollo para combatir el ébola, pero que nunca acabo por ser producida en masa. De acuerdo con las declaraciones dese CanSino, el laboratorio chino a cargo: los dos primeros ensayos fueron exitosos, solo que ahora falta la tercera fase que confirma si efectivamente podría proteger a quienes contrae el coronavirus. "Tiene potencial para prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguraron desde el laboratorio.

Sin embargo no hay que olvidar que desde la Organización Mundial de la Salud alertaron que el proceso de probar una vacuna y que esta esté disponible a nivel masivo, no puede ser menor a 12 meses. Es por eso que todavía la paciencia es necesaria de cara a este nuevo movimiento chino. Al mismo tiempo recordemos que el gobierno de Xi Jinping decidió darle un empujón económico y político a la investigación teniendo en cuenta la carrera científica y la situación de pandemia internacional. Esto ocurrió al mismo tiempo que desde China anunciaron su colaboración internacional con la OMS en la investigación internacional. 

En tanto, otros gigantes laboratorios privados chinos también están dando un paso adelante con la fase 3 de investigación, tanto en China como en otros países. Lo curioso es que CanSino haya decidido probarlo en sus filas militares, teniendo en cuenta la protección del ejército que caracteriza al país.