Leído

OPERACIÓN DE PRENSA AL DESCUBIERTO

Rusia desmintió contactos con Guaidó "y sus caprichos"

Sab, 28/09/2019 - 9:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

Rusia afirmó que observa a Juan Guaidó errático, a la deriva, y que esto imposibilita un diálogo productivo en Venezuela. La embestida frontal contra Guaidó la realizó el ministreo ruso de Relaciones Exteriores, el muy conocido Serguéi Lavrov, al desmentir que haya mantenido algún encuentro directo o indirecto con el supuesto líder de la oposición venezolana.

Contenido

El canciller ruso Serguéi Lavrov calificó de falsa la información sobre su presunto encuentro con un representante de la oposición venezolana en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

“En cuanto a la reunión con un señor al que el señor Juan Guaidó lo designó en algún puesto –con la letra B, me parece que me dijeron- y que habría dicho en algún lado que se contactó conmigo y mantuvo conversaciones, se trata de una pura mentira”, denunció Lavrov.

Según opinó el canciller ruso, "cuando semejantes 'fake-news' se disparan por todo el mundo, comenzando desde los Estados Unidos, antes que nada para fundamentar luego alguna acción política, esto es contagioso”.

“Significa –continuó- que han aprendido de los estadounidenses a difundir mentiras para luego intentar utilizar estas mentiras y demostrar que Rusia, por lo visto, se desentendió del gobierno venezolano. Esto es bajo, vergonzoso e indigno de un ser humano, digamos”.

Al mismo tiempo, Lavrov anunció que el Gobierno de Venezuela está dispuesto al diálogo con aquella parte de la oposición que esté lista para ello.

“He hablado hoy con la vicepresidente venezolana Delcy Rodríguez y con el canciller Jorge Arreaza. Ellos están dispuestos a mantener el diálogo con la oposición en búsqueda del acuerdo nacional. Como es natural, mantendrán ese diálogo con aquella parte de la oposición que se preste a ello”, dijo el influyente canciller ruso.

Lavrov señaló que Juan Guaidó, de quien recordó que se autodeclaró ilegalmente presidente provisional de Venezuela, cambia con mucha frecuencia su enfoque sobre las negociaciones con las autoridades venezolanas. 

“Los representantes del señor Guaidó –puntualizó el canciller ruso- cambian su posición por la mañana, a la tarde y al día siguiente”.

Él agregó que, al principio, los partidarios de Guaidó rechazaron en general toda iniciativa de diálogo, luego establecieron contacto con el gobierno a través del proceso de Oslo (Noruega).

“Ahora, el gobierno está listo para ese proceso de Oslo, como me lo confirmaron los representantes de la dirección venezolana que mencioné, pero los caprichos del señor Guaidó y su compañía, por supuesto, se explican porque no es una figura independiente, concluyó.