Leído

SIGUEN LAS BURLAS

Recargado, Bolsonaro tuiteó un video que afirma que Brasil no está lejos de poder "comprar" la Argentina

Jue, 07/11/2019 - 10:02am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sin dudas, la polémica bajo las firmes intenciones de Jair Bolsonaro de burlarse de la Argentina, continúa. Así, tras el papelón de ayer cuando por 'Twittter' publicó que 3 fábricas se iban de la Argentina para instalarse en Brasil, y luego borró los mensajes, tras las desmentidas de las empresas, ahora volvió al ruedo con un video donde se compara la economía brasileña y la Argentina. Se trata de un informe del programa 'Animales Sueltos' de Alejandro Fantino, en el cual Gustavo Segré afirma que por las reservas internacionales con las que cuenta, a Brasil solo "le faltan US$20.000 millones y compran la Argentina".

Contenido

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro tuiteó ayer que tres grandes multinacionales se iban de la Argentina para instalarse en Brasil. Horas después su posteo desapareció frente a la desmentida de las compañías involucradas. Pero más tarde anunció que no enviaría ni a su vice a la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre. Y no conforme con ello, casi cerrando el día volvió al ataque publicando un video argentino en el que se destaca la magnitud de la economía brasileña versus la argentina:

 


El informe lleva como título "El verdadero motivo de la pelea entre Bolsonaro y Alberto", y muestra al periodista Alejandro Fantino agarrándose la cabeza mientras presentan una serie de datos económicos de Brasil como una inflación prevista del 3,29%, un crecimiento del PBI del 1%, la creación de 281.000 empresas en julio, riesgo país 117 puntos. 

Para enfatizar la diferencia con el estado de situación local, resaltó que en Argentina hay 814.000 empresas registradas. "En un mes abrió un número que representa el 35% de las empresas totales que hay en Argentina", agregó.

Además, de mostrar a Brasil como el cuarto país del mundo detrás de Estados Unidos, China, Francia e India en inversiones directas del exterior. 

"Y por último, reservas internacionales: le faltan US$20.000 millones y compran la Argentina", subrayó el periodista Gustavo Segré mientras presentaba el informe.

"Che, nos vamos a poner un negocito a Brasil", dice entre risas Fantino. Y frente a los números brasileños concluyó: "Sabés lo mal que me están poniendo estos muchahos".

La publicación de Bolsonaro, como se mencionó, llega tras varias agresiones. El mismo 27 de octubre cuando se conocieron los resultados electorales que dieron como vencedor a Alberto Fernández, lo primero que hizo fue criticar con fuerza la decisión de los argentinos en las urnas y avanzó contra el presidente electo. 

Publicó también en sus redes fotos de su hijo Eduardo Bolsonaro y de Estanislao Fernández, hijo del sucesor de Mauricio Macri, burlándose del último.

Ayer, temprano a la mañana, anunció que Honda, L'Oreal y MWM dejaban la Argentina para instalarse en Brasil, pero tanto Honda como la empresa de cosméticos lo desmintieron horas después, y entonces Bolsonaro borró el tuit.

Hacia el mediodía argentino, adelantó que no enviaría ni a su vicepresidente Hamilton Mourão a la asunción de Fernández.