Leído

¿AMBIENTALISMO VS. LIBERTADES?

Para el canciller brasileño, "Salvemos el planeta" es un grito dictatorial

Jue, 12/09/2019 - 12:35pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Después de las experiencias malas con el socialismo, ¿como se hace para imponer el control socialista en un país como Estados Unidos?" preguntó Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores brasileño, en Washington. Y consideró que un régimen socialista podría ser impuesto a través de "una declaración de emergencia, de una crisis climática". El gobierno de Jair Bolsonaro está en la mira por su actitud frente a los incendios que están devastando el Amazonas.

Contenido

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Ernesto Araújo, se encuentra en Washington para reunirse con el secretario de Comercio, Wilbur Riss, y con secretario de Estado, Mike Pompeo.

Recordemos que el brasileño y el estadounidense son gobiernos afines en lo ideológico.

Araújo fue invitado por la conservadora Heritage Foundation, donde describió a los gobiernos de Jair Bolsonaro y Donald Trump como parte de la misma "insurgencia contra la tontería" de los discursos globalista y ambientalista. 

El globalismo, dijo el ministro, es "la amalgama de la economía globalizada con el marxismo cultural infiltrado en las instituciones", de la que forma parte la ideología de género. 

En cuanto a los ambientalistas, el ministro planteó que en el mundo impera una suerte de "hipnosis" alimentada por ellos. Araújo cuestionó la severidad de la amenaza que representa el cambio climático. 

"¿Hay cambio climático? Sí, siempre ha habido. ¿Se debe a la acción humana? No está claro. ¿Es catastrófico? No lo parece", dijo, a un mes y un día de que las llamas comenzaran a devastar la selva amazónica. 

Araújo calificó de "dictadura del cambio climático" a quienes responsabilizaron al gobierno al que pertenece por los incendios.

"En el pasado la justicia social fue el pretexto para instalar dictaduras, ahora se hace lo mismo pero el pretexto utilizado es el clima", dijo.

El canciller llamó a este conjunto de ideas, "climatismo": "Por el debate actual parecería que el mundo se está acabando, y ese es el punto central del climatismo", dijo en la Heritage Foundation. 

"Los transmisores de esa ideología quieren crear un equivalente moral de la guerra para imponer políticas y restricciones que van en contra de las libertades fundamentales", aseguró.

"¿Cómo se puede en tiempos de paz soñar con romper la soberanía de un país como Brasil sobre su propio territorio, diciendo 'la Amazonia está en llamas, nuevamente'? Por la ideología, por el grito primitivo de la crisis climática de 'Salvemos el planeta'".

Araújo criticó que "el cambio climático haya sido capturado por intereses políticos" para atacar a Bolsonaro. 

Sin embargo, el Instituto Nacional de Investigaciones Especiales (INPE) cree lo contrario. "La deforestación de la Amazonia brasileña casi se duplicó entre enero y agosto, con un total de 6404,4 km2 frente a 3336,7 km2 en el mismo período de 2018. Solamente en agosto fueron desmontados 1700,8 km2, 3 veces más que durante el mismo mes del pasado año. La tala ilegal para ampliar el agronegocio fue la causante de la mayoría de los incendios", publicó el diario El Periódico.

"Después de las experiencias malas con el socialismo, ¿como se hace para imponer el control socialista en un país como Estados Unidos?" preguntó el diplomático. Y consideró que un régimen socialista podría ser impuesto a través de "una declaración de emergencia, de una crisis climática".