Leído

REPUDIADO POR LA CANCILLERÍA

Mientras siguen los disturbios en Bolivia, manifestantes agreden a periodistas argentinos

Jue, 14/11/2019 - 7:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mientras la ahora auto proclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, sigue sin llamar a una fecha específica de elecciones generales para decidir democráticamente sobre un nuevo presidente en el país, las protestas a favor de Evo Morales y en contra del gobierno "dictatorial" de Añez, continúan en las calles con agresiones hacia periodistas bolivianos y extranjeros, incluso argentinos. Tanto que la Cancillería argentina publicó un comunicado al respecto repudiando el comportamiento contra los periodistas.

Contenido

Este jueves 14/11 la ahora presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, procedió a un nuevo nombramiento de gabinete. Es así que durante la mañana 11 nuevos funcionarios juraron por su cargo en el Palacio Qumado (sede del gobierno boliviano). Al igual que también fue nombrado un nuevo Jefe de la Policía bolivana, Rodolfo Montero. Es así que con tan solo dos días en el poder, Añez ya hizo los cambios que creía necesario pero todavía no se habló de una fecha concreta para unas elecciones generales. 

“Hoy más que nunca nuestro pueblo nos necesita y ahí estamos, y estaremos como siempre estuvimos, luchando contra el mal, sin discriminación y garantizando el cumplimiento de las leyes. Quiero exhortar a los ciudadanos a que nos re encaminamos en la convivencia pacífica y busquemos el bien común”, dijo la nueva autoridad policial, pero ninguna de sus palabras parece haber hecho efecto todavía ya  que en La Paz (ciudad capital de Bolivia) siguen las manifewstaciones y la violencia, sobre todo sobre los periodistas locales y extranjeros.

Periodistas de los canales de televisión argentinos: Todo Noticias, A 24 y Telefé Noticias, fueron agredidos por los seguidores de Evo Morales mientras intentaban hacer entrevistas y reportar para los programas en vivo que se estaban transmitiendo en Argentina. Entre los medios de comunicación agredidos se encontraba la Televisión Rusa (RT). 

En consecuencia, la Cancillería de la Nación Argentina lanzó un comunicado al respecto en solidaridad con los periodistas afectados. "El Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos", dice el documento. 

Pero ahora volviendo a la situación en Bolivia, la presidenta ilegítima, Jeanine Añez, asegura que se está buscando la forma más acertada y exacta de llamar a elecciones, pero hace ya 2 días que está en el cargo y todavía no hay noticias. Si bien recomendó al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido liderado por el ahora ex presidente, Evo Morales, buscar candidatos, no se avanzó hacia un proceso democrático en nada desde el pasado martes 12/11. En tanto, los seguidores de Evo, siguen pidiendo por su vuelta.