Leído

AGITACIÓN REGIONAL

Maduro saca sus milicias a la calle para recordarle al mundo que él no es Evo

Mie, 13/11/2019 - 2:20pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En un contexto de gran agitación regional, tras la renuncia del presidente boliviano presionado por las Fuerzas Armadas, y luego de que Juan Guaidó convocara a las calles el sábado 16/11 para "acelerar" la caída de Nicolás Maduro, el mandatario venezolano anunció que el jueves 14/11 comienzan a hacer patrullajes las Milicias Bolivarianas, compuestas por más de 3 millones de civiles militantes chavistas, entrenados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según datos que brindó Maduro. Una clara demostración de poder del líder bolivariano, que no quiere terminar como el boliviano.

Contenido

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un plan para "garantizar la paz y las navidades felices", sacando a la Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por más de 3 millones de civiles militantes chavistas, a patrullar las calles.

El anuncio llegó el martes 12/11, 2 días después de la renuncia del presidente boliviano, Evo Morales, presionado por sus propias Fuerzas Armadas y la oposición.

Según Maduro, la Milicia Bolivariana recibe formación militar y forma parte de la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuenta ya con 3.295.335 personas, organizadas en las llamadas Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), que suman 63.890 en todo el país.

Para la periodista venezolana Naky Soto, el mensaje de Maduro en cadena nacional, en el que resumió el "poder" de las UPDI, es una "excusa para mostrar que él sí tiene poder de fuego y lo va a sacar a la calle."

Las UPDI están conformadas por "el campesino, el obrero, el trabajador", explicó el comandante de la Milicia Bolivariana, Manuel Bernal, durante la actividad. "Tenemos 321.433 fusiles que están siendo distribuidos por las vías seguras de la FANB para nuestros milicianos", detalló Maduro.

El anuncio llega días después de que el jefe del Parlamento y el presidente interino, Juan Guaidó, convocara a tomar las calles este sábado 16/11 para "acelerar" la salida de Maduro del poder, en un contexto regional de mucha agitación social.

"Mientras más fuerza militar tengamos, tendremos más paz en Venezuela", dijo Maduro. "La milicia está organizada, alistada y presta para el combate y la defensa de la revolución. Son 3.295.335 milicianos y milicianas. Vamos rumbo a los 4 millones. Estamos venciendo la guerra económica", aseguró.

Por otro lado, el mandatario dijo que el lunes y martes había ocurrido un "ataque terrorista al sistema eléctrico" que fue solucionado "gracias a los trabajadores" de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec).

"Cada vez que la oposición fascista está tratando de dañar al país, ataca al sistema eléctrico, porque se ataca los servicios públicos", afirmó, respecto de los cortes de luz que se registran en el país desde hace años, que para expertos y la oposición, en cambio, son producto de la falta de mantenimiento e inversión en plantas y centrales eléctricas, explica el diario Clarín.