Leído

ES ARGENTINO Y ESTÁ GRAVE

La Policía de Bolivia identificó a un herido como miembro de las FARC en las protestas

Mie, 13/11/2019 - 10:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24
El argentino herido en Bolivia.
Contenido

La policía de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, informó que un manifestante que resultó gravemente herido en un enfrentamiento entre los grupos del MAS y los cívicos era un argentino miembro de las FARC. Está en coma en un hospital de esa localidad. 

El comandante departamental de la policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, indicó: "Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área". El herido es Facundo Morales Schoenfeld, conocido como "Camilo" en las fuerzas paramilitares. 

Según la policía, Morales participó en un enfrentamiento en la localidad de Montero y resultó herido. Fue derivado al hospital el 11/11. Fue identificado cuando sus padres viajaron desde Argentina hasta allí para visitarlo. La Policía busca conocer cómo llegó a Bolivia y las relaciones que sostenía.

Tras la investigación pertinente, se pudo identificar al herido. "En el teléfono se observan conversaciones sobre los operativos a favor del gobierno de Evo Morales", aseguró el coronel Gutiérrez, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

"La presencia de una persona con entrenamiento militar no es casual. Ha venido contratado, expresó Gutiérrez.

Morales Schoenfeld es hijo del Juez de Paz de Trevelín, del Poder Judicial de Chubut, Néstor Hugo Morales y se encuentra "en estado delicado", según informaron desde el ministerio de Seguridad.

El paramilitar llegó a Colombia en 2002 junto a Javier Calderón, uno de los líderes de las FARC. En Argentina, fue parte del Partido Comunista durante 11 años. 

La policía local sospecha que el "Comandante Camilo" estaba en Bolivia para enseñar tácticas militares.