Leído

"ME TOMÉ FOTOS CON MUCHA GENTE"

Guaidó en la cuerda floja: lo acusan de haberse asociado con líderes del narco colombiano

Vie, 13/09/2019 - 5:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Al parecer durante las últimas semanas no hubo ninguna buena noticia para el presidente interino venezolano, Juan Guaidó. Luego de que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro presione para abrir una investigación sobre Guaidó por supuesta traición a la patria y luego de que se hable de un posible enfrentamiento armado entre los vecinos Colombia y Venezuela, llegó otro escándalo para Guaidó que al parecer no sabe como manejar. El pasado miércoles 11/09 se dieron a conocer imágenes que mostraban al presidente interino con miembros de la banda criminal colombiana: Los Rastrojos. Esto por supuesto causó una fricción entre el venezolano y el presidente de Colombia, Iván Duque. En tanto, Guaidó se excusó y aseguró que muchos le pedían fotos y que no podía distinguir.

Contenido

Juan Guaidó está rodeado de acusaciones que lo debilitan cada vez más. Mientras quien se encargaba de la política venezolana en Estados Unidos, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dejó su cargo, el protegido de la Casa Blanca en Venezuela, es decir el presidente interino, Juan Guaidó no para de recibir malas noticias en consecuencia de ¿sus malas decisiones? Al parecer ahora el archivo fotográfico lo acosa  ya que se filtraron imágenes de él con dos miembros de la organización paramilitar colombiana: Los Rastrojos.

El pasado miércoles 11/09 a última hora se dieron a conocer imagenes de cuando el presidente interino cruzó la frontera venezolana con Colombia a fines de febrero para participar de lo que se conocio como "Venezuela Live Aid", un concierto que tuvo lugar en la región de Cúcuta y donde muchos artistas famosos dieron su show en apoyo a Venezuela y la crisis humanitaria que allí existe actualmente. Y posteriormente para un ingreso de ayuda humanitaria que tendría lugar el 23/02.

Y como a cualquier figura política, miles le pidieron fotos. Aunque de lo que Guaidó no se percató es de registrar a cada uno con los que se fotografiaba porque como todos sabemos las imagenes son algo que luego nos puede acosar por los siglos de los siglos. Esto le paso a Guaidó desde el miércoles con un grupo narcoparamilitar de Colombia que siempre actúa en varios puntos de la frontera con Venezuela. Claro que esto enfureció al presidente colombiano, Iván Duque.

Duque es el mayor apoyo de Juan Guaidó en la región, sin contar por supuesto el de la Casa Blanca de Trump. Es así que las imágenes no cayeron del todo bien, teniendo en cuenta la lucha que el colombiano lleva contra el narcotráfico. Algo que cada día se le dificulta más ya que en las últimas dos semanas, los mismos grupos narco, asesinaron a dos políticos candidatos a intendentes, y secuestraron a uno tan solo dos días atrás. A todo esto se suman los rumores de una posible guerra armada entre Colombia y Venezuela, dado que el gobierno de Maduro coordinó unos ejercicios militares en la frontera.

Es así que este viernes 13/09 el presidente interino habló por primera vez luego de la publicación en BLU Radio, una emisora colombiana, y dijo: "Era difícil saber quién me pedía fotos", explicó Guaidó. Aunque a esto se le sumaron acusaciones con respecto a que el mismo fue ayudado por estas organizaciones criminales para cruzar la frontera, las cuales Guaidó también descarto al decir que al cruzar lo recibieron “ciudadanos de la frontera, y luego parte del equipo que me estaba esperando en suelo colombiano. Que fue mi resguardo”.

El mismo luego aseguró que si los hombres de la foto, Albeiro Lobo Quintero, alias 'Brother', y John Jairo Durán, conocido como 'El Menor, pertenecen a una banda narco, deberían estar presos, como actualmente ya lo están. 

Sin embargo desde febrero que hubo dudas sobre como Guaidó habría cruzado la frontera, y estas fotos abren otra vez esa pregunta, porque si Guaidó se realmente se alió con las fuerzas narco, ería un gran escándalo que Colombia no podría ignorar. Así lo negó el periodista ultraderechista, Alberto Ravell: . “Esas personas estaban en una alcabala, de las muchas que hay en las trochas con guardias venezolanos o gente armada, y le pidieron una foto y él no se negó. Ahí nadie le pregunta a nadie quién es, la gente que usa las trochas que quiere es pasar lo más rápido posible”, explicó.

En contrapartida, el director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, Wilfredo Cañizares, asegura que Guaidó fue ayudado por Los Rastrojos: "como lo dijimos desde el primer día", asegura el chavista en referencia a las acusaciones con respecto al viaje del presidente interino. Según lo que explica Cañizares, el grupo narco habría obligado a todos los habitantes de la región a esconderse en sus casas hasta que pase Guaidó, así nadie era testigo.

A este último escándalo se le suman más presiones por parte del goierno de Maduro, ya que tan solo una semana atrás el presidente venezolano decidió abrir una causa de investigación sobre Guaidó en cuanto a la supuesta participación del presidente interino y su equipo en la renuncia al territorio de Esquibo, el cuál actualmente pertenece a Guyana, pero que Venezuela reclama. En otras palabras por "traición a la patria".