Leído

ELECCIONES EN BOLIVIA

Evo Morales superaría a Carlos Mesa y evitaría una segunda vuelta

Mar, 22/10/2019 - 8:00am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Después de más de 24 horas de incógnita, el Tribunal Supremo Electoral actualizó los datos del conteo y desató la polémica: Evo Morales supera a Carlos Mesa. Si bien es poca la diferencia, no habría necesidad de segunda vuelta y esto provocó tensión en los opositores bolivianos quienes se concentraron en el hotel Radisson Plaza, en La Paz.

Se reanudó el recuento de votos y crece la tensión en Bolivia
Contenido

La interrupción de datos oficiales mantuvo en vigilia no sólo a Bolivia sino al mundo. Tras más de un día de no conocerse ningún dato oficial y luego de acusaciones de fraude contra el gobierno de Evo Morales, el TSE reanudó la comunicación del recuento: con el 95% del escrutinio preliminar terminado, la fórmula oficialista cuenta con un 46,86% mientras que la opositora de Carlos Mesa, 36,72%.

 

Varios movimientos opositores se congregaron en distintos puntos del país pidiendo la publicación de los resultados tal cual había pedido el candidato opositor, acusando el fraude y reclamando en contra del actual presidente, Evo Morales.

 

Entre tanto, el Tribunal Supremo Electoral decidió transmitir en vivo el recuento de votos para demostrar transparencia en el proceso electoral.

 

Para evitar una segunda vuelta, Morales debía superar el 40% y obtener una ventaja de 10 puntos respecto al segundo. Con este resultado, la victoria sería para el actual mandatario logrando así la re-reelección.