Leído

NOVEDADES EN VENEZUELA

Delcy recibió a Prince, luego Rodríguez denunció intento de golpe para el 15/12

Dom, 15/12/2019 - 2:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

La noticia ya fue publicada por Urgente24: Erik Prince, fundador de la controversial empresa de seguridad Blackwater y aliado del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió en secreto en Caracas con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, según la agencia AP, citando a 5 fuentes. Integrante del Partido Republicano, Prince es hermano de la secretaria de Educación de Trump, Betsy DeVos, por lo cual podría especularse que llevara un mensaje personal de Trump al gobierno de  Nicolás Maduro. El encuentro ocurrió 8 meses después que Prince propusiera un plan para organizar un ejército privado para derrocar a Maduro. Tanto la vicepresidenta Delcy Rodríguez como su hermano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien estuvo en la Argentina para la jura de Alberto Fernández, se negaron a declarar al respecto, agregó la AP. Pero Rodríguez, más tarde, realizó una denuncia muy importante.

Contenido

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado que seguidores del dirigente opositor Juan Guaidó tenían planificado para este domingo 15/12 capturar las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Sucre.

Rodríguez responsabilizó a Guaidó, y a su partido Voluntad Popular, de estar vinculados a la planificación de acciones para desestabilizar Venezuela, incluyendo el ingreso desde Colombia, de armamento, unidades paramilitares y desertores de la Fuerza Nacional venezolana.

En la estructura de la célula terrorista presentada por Rodríguez figura el opositor Leopoldo López. 

El ministro de Comunicación ha afirmado que el objetivo era provocar una desestabilización y presentar una imagen falsa de Venezuela ante el mundo, pero según él se logró desarticular el plan subversivo.

Rodríguez informó que han detenido a un grupo de integrantes de la presunta actuación terrorista y que se encuentran en búsqueda de otros.

Ahora se entiende, probablemente, el motivo por el que el viernes 13/12, cuerpos de seguridad del Estado acosaron a algunos diputados a la Asamblea Nacional. 

Entre ellos, la parlamentaria Yanet Fermín, a quien Rodríguez señaló como responsable de ingresar 30 fusiles desde Colombia.

“Yanet Fermín por órdenes de Guaidó se dirigió a Cúcuta y se reunió con Lester Toledo y Josnar Baduel, que se compromete con ella al ingreso del dinero y de los fusiles para perpetrar las acciones terroristas”, dijo.

Asimismo, indicó que el legislador Fernando Orozco se reunió con el jefe de la policía de Sucre. 

Además, según Rodríguez, Orozco tenía más de un centenar de fusiles que usarían en el supuesto plan terrorista.

“La intención era que con policías del estado Sucre iban a tomar con armas, que serían provistos por 2 diputados suplentes de VP, el Cuartel General Mariscal Sucre y el comando de la GNB 153 en Cumaná para generar un baño de sangre”, sostuvo.

Afirmó que se encuentran en la búsqueda de Orozco, Fermín y Lester Toledo por presuntamente están involucrados en lo que iba a acontecer este domingo.

Al mismo tiempo, el diputado Orozco denunció que 11 funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) forzaron la puerta principal de su residencia y sometieron a su familia a maltratos. También indicó que se llevaron bienes materiales.

Por su parte, la parlamentaria Fermín expresó que su vivienda fue allanada por cuerpos de seguridad del Estado. Los uniformados se habrían llevado su teléfono y pasaporte.

Guaidó, en compañía de parlamentarios, denunció que 30 diputados habían sufrido la violación de su inmunidad.

Según él, al régimen de Nicolás Maduro “no le funcionó el método de compra de conciencias”, y que los diputados no serán doblegados pese a la violencia política ni la persecución.

Guaidó invitó a los venezolanos a estar pendiente de “una asamblea importante” este domingo en el estado Vargas, donde se instalará una Comisión delegada por los 20 años de la Constitución, y por la conmemoración de la tragedia de Vargas.

“No nos van a intimidar desde del Dgcim ni del falso TSJ, se dio cuenta la dictadura que no puede comprar la conciencia de los diputados, la conciencia del pueblo y cambian el método, utilizan a Maikel Moreno para atacar al parlamento, lo desempolvan”, expresó Guaidó.

“Hecho como el de ayer, irrumpir en casa de una diputada Yanet Fermín también con lo que pasó en el falso TSJ es otra forma para la dictadura de perseguir”, dijo.

El Gobierno de Venezuela tenía personas infiltradas en los grupos terroristas por lo cual se pudo desarticular el plan criminal contra un destacamento militar en Sucre, indicó Rodríguez.