Leído

ESCÁNDALO

Chavistas agredieron a Guaidó y a diputados en el aeropuerto de Caracas

Mar, 11/02/2020 - 8:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hubo incidentes en la llegada del autoproclamado presidente de Venezuela a su país tras la gira internacional que realizó. La Policía Nacional Bolivariana detuvo a ómnibus que transportaban a legisladores opositores a Maduro y simpatizantes chavistas arrojaron piedrazos al auto de Guaidó, mientras que una mujer le arrojó agua y lo increpó a los gritos.

Guaidó en el aeropuerto de Caracas.
Contenido

Alrededor de 100 personas simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se enfrentaron con los diputados opositores que fueron a recibir a Juan Guaidó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Caracas. Los incidentes se dieron luego de que la Policía Nacional Bolivariana detuviera a los ómnibus que transportaban a los legisladores, quienes continuaron su trayecto a pie. 

El autoproclamado presidente de Venezuela regresó este martes a su país tras realizar una gira internacional que incluyó una reunión con Donald Trump.

En el aeropuerto, la diputada Delza Solorzano denunció que su colega Deyalitza Aray fue detenida junto a los choferes de los micros. 

También hubo incidentes a la salida de la terminal, cuando simpatizantes del chavismo arrojaron piedras al vehículo de Guaidó. Muchos de ellos tenían carteles que decían "Guaidó, fascista proimperialista", "fuera la derecha, la patria se respeta", Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos" y "Guaidó, marico". 

La Asamblea Nacional denunció que trabajadores de la aerolínea Conviasa, quienes son afines a Maduro, atacaron a los diputados y a la prensa presente en el aeropuerto. En el video también se ve cómo una trabajadora de Conviasa ataca a Guaidó. 

Guaidó salió de Venezuela el 19 de enero y visitó Colombia, Suiza, Francia, Inglaterra, España, Canadá y Estados Unidos, países en los que buscó apoyo para garantizar la salida de Maduro del poder.

Uno de los momentos más importantes de la gira fue la participación de Guaidó en el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión y una reunión con el mandatario un día después en la Casa Blanca.

El lunes 10/02, Diosdado Cabello expresó sobre Guaidó que "a él se lo comerá vivo su propia gente, es la nada".