Leído

ELECCIONES EN BOLIVIA

Carlos Mesa llamó a la movilización luego de la paralización del recuento

Lun, 21/10/2019 - 6:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

América Latina está revolucionada: Venezuela, Ecuador, Chile y ahora Bolivia. Tras haberse conocido los resultados parciales de las elecciones a presidente que significaban una segunda vuelta entre el candidato oficialista Evo Morales y su opositor, Carlos Mesa, el Tribunal Supremo Electoral decidió suspender el conteo preliminar de votos y desató la polémica. Hoy, Mesa denunció al gobierno boliviano de ‘’estar intentando eliminar el camino a la segunda vuelta’’ y llamó a una movilización.

Carlos Mesa llamó a una movilización democrática en contra de la interrupción del conteo de votos
Contenido

 

''Nosotros sabemos que el TSE tiene la información y exigimos que la haga conocer al país’’, decía el candidato opositor Carlos Mesa en el recibidor del Real Plaza Hotel, en La Paz. ‘’Ha incumplido, por órdenes del gobierno de Evo, su compromiso hecho el 10 de octubre de manera pública ante los partidos políticos y periodistas de dar a conocer el conteo del TREP al 100%'', agregaba.

 

 

''Quiero establecer aquí, como el candidato que va a la segunda vuelta con el señor Morales que estoy llamando a la movilización de Comunidad Ciudadana, de los Comités Cívicos, partidos políticos y del CONADE para que estemos en todos los tribunales electorales departamentales y en el TSE'', indicaba.

 

 

Mientras tanto, la situación en Bolivia es mirada desde el plano internacional y tanto la Organización de Estados Americanos (OEA), como el Subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de E.E.U.U., Michael Kozak, se han pronunciado en contra de la interrupción del recuento de votos.

 

 

''Los Estados Unidos están observando de cerca la primera ronda de elecciones en Bolivia, especialmente la repentina interrupción de la tabulación electrónica de votos. Autoridades electorales deben restaurar la credibilidad y transparencia al proceso ya, para que se respete la voluntad del pueblo’’, publicaba Kozak a través de su cuenta de Twitter.