LATINOAMÉRICA

POLÉMICA

'Lula' Da Silva en la UBA: "Censuran a ex juez sin cargos penales, pero permiten a condenados por corrupción"

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmó un diálogo virtual entre el presidente Alberto Fernández y el ex presidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva, luego de la polémica con el ex juez del Lava Jato, Sergio Moro.

Arde Twitter durante esta mañana (22/06) luego de que la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) confirmara en sus perfiles una charla virtual entre el presidente argentino Alberto Fernández y el ex presidente de Brasil Luiz Inácio 'Lula' da Silva, condenado a 17 años de prisión. 

Será este viernes 26 de junio a las 15 a través del canal de YouTube de la casa de altos estudios, cuya apertura estará a cargo de Carolina Mera, decana.

Se trata de un diálogo virtual "para pensar América latina después de la pandemia COVID-19".

El encuestro virtual se confirmó luego de la polémica que generó la suspensión de la exposición de ex juez del Lava Jato, Sergio Moro, en la Facultad de Derechos.

La suspensión de la charla fue confirmada a Télam por integrantes del centro de estudios que la habían programado. El ex magistrado brasileño, pieza clave en la Operación Lava Jato, estaba invitado a disertar el 10 de junio.

Sectores de Izquierda del Frente de Todos habían salido para repudiar la presencia de Moro. Por caso, Elizabeth Gómez Alcorta, "ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, abogada, docente (UBA) y feminista", tal como se describe en Twitter, había posteado: "Comparto el repudio a esta actividad, en una facultad publica en la que se debe formar para la defensa del Estado de Derecho y las garantías constitucionales".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario