Leído

VISITA ESPECIAL

Alberto F. en México justo cuando AMLO advierte contra un golpe de Estado

Dom, 03/11/2019 - 11:23am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente electo Alberto Fernández llegó en la mañana de este sábado 02/11 a Ciudad de México DF, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado local, Andrés Manuel López Obrador, en su 1er. viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo 27/10. Coincidió el arribo con un sábado complejo desde lo politico en México porque el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de un golpe de Estado en México o de dictaduras como la de Francisco Franco, Adolfo Hitler y Augusto Pinochet, e invitó a leer una fábula de Esopo que tiene como moraleja el elegir bien a los gobernantes de un pueblo.

Banderas de Argentina y México, que con Alberto F. y AMLO deberían incrementar el vínculo.
argentina_mexico.jpg
Contenido

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, arribó a Ciudad de México DF acompañado por el diputado nacional Felipe Solá y por su colaborador permanente Santiago Cafiero, además de su pareja, Fabiola Yañez.

Los 4 fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor; y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Una semana antes de las elecciones, Fernández y Reyes se reunieron en Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro en el cual se empezó a diseñar la visita y se habló sobre la necesidad de establecer un vínculo maduro entre ambos países.

Debe recordarse que México apuesta por relaciones bilaterales antes que pertenencias a bloques regionales, para no colisionar con la política de Donald Trump, su vecino influyente.

"Bienvenido a México presidente Alberto Fernández", publicó publicó Reyes Zúñiga en su cuenta oficial de Twitter, junto a fotos donde se los ve posando sonrientes con una camiseta argentina de fútbol y una pelota.

Desde Mexico, Alberto F. se solidarizó con la festividad de la comunidad LGBTQ argentina, que realizó su periódica Marcha del Orgullo:

AMLO y el golpe de Estado

En su cuenta en la red social Facebook, AMLO escribió hoy sábado 02/11:

"¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y lo respaldara.

Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.

Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.

Por cierto, les recomiendo leer la fábula de Esopo «Las ranas pidiendo rey»."

La fábula

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Moraleja: A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.