Leído

NO SERÍA TERRORISMO

Un hombre apuñalado en una mezquita de Londres

Jue, 20/02/2020 - 3:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

En una mezquita de Londres fue apuñalado el almuecín, quien tiene a cargo de llamar a la oración de los musulmanes. El hombre sufrió una herida en el cuello. Algunos medios británicos reportaron que se habría tratado de un ataque por odio religioso "dirigido". Sin embargo, según el relato policial, un testigo de los hechos reveló que el atacante era alguien que concurría asiduamente a la mezquita. La policía aclaró que no lo investiga como un crimen terrorista.

La foto circuló en Twitter y fue levantada por el diario The Guardian. Se trataría del sospechoso del crimen siendo arrestado.
Contenido

Tras el ataque a 2 bares de concurrencia de personas de origen en kurdo en Hanau, Alemania, ocurrido en la noche del miércoles 19/2, perpetuado presuntamente por un hombre quien albergaba ideas paranoicas combinabadas con arengas xenófobas contra los pueblos de África y Asia, un nuevo ataque sacude a Europa. En esta ocasión, sin embargo, no hay que lamentarse por fallecidos (en Hanau fueron asesinadas 10 personas y el presunto atacante se suicidó), y según la policía, no se trata de un crimen terrorista (aunque sucedió en una mezquita).

Eso no quita gravedad al asunto: el almuecín de la mezquita de Regent's Park, en Londres, quien tiene a cargo llamar a la oración de los musulmanes, fue apuñalado en el cuello y sufrió lesiones. Según las primeras informaciones, la vida del hombre de 70 años está fuera de peligro. El hecho sucedió en un momento en que la mezquita estaba llena de fieles. Las paredes quedaron salpicadas de sangre.

Algunos medios británicos reportaron que se habría tratado de un ataque por odio religioso "dirigido". Sin embargo, según el relato policial, un testigo de los hechos reveló que el atacante era alguien que concurría asiduamente a la mezquita. "Un hombre de 29 años, quien se cree que estaba allí para rezar, fue arrestado dentro de la mezquita bajo la sospecha de intento de asesinato. Está bajo custodia en una comisaría de Londres", dijo la policía metropolitana en un comunicado. "El incidente no está siendo tratado como un crimen terrorista hasta el momento."