Leído

USA - 2018

Uber presenta Informe de Seguridad: 3000 denuncias por acoso, 9 asesinatos y 58 fallecidos

Vie, 06/12/2019 - 1:46pm
Enviado en:
Por Urgente24

Presionada por asociaciones de defensa del consumidor, la compañía presentó un informe con datos sobre la seguridad en sus viajes. En 2018, en USA, recibieron 3.000 denuncias por acoso sexual, 9 personas fueron asesinadas en el interior de uno de sus vehículos y 58 fallecieron en accidentes de tránsito durante sus viajes. La empresa con base en California insiste en que son cifras ínfimas en relación a la cantidad de viajes que realizan por año en ese país: 1.300 millones.

choferes-uber.jpg
Contenido

Uber reconoció haber recibido unas 3.000 denuncias por acoso sexual durante sus viajes en Estados Unidos en 2018. Lo hizo en el contexto de la presentación de un informe que la empresa con base en California preparó sobre seguridad. Dentro de esa cifra, la compañía registró 235 denuncias por violación el año pasado. El resto son denuncias por acercamiento sexual no deseado o intento de violación. 

Esto incluye tanto a pasajeros como a conductores. Recordemos que la situación de viajar con un desconocido puede ser riesgosa tanto para pasajeros como para choferes, ya sean de Uber o de cualquier otro sistema. "La violencia es una realidad diaria para los conductores", dijo Moira Muntz, portavoz de un sindicato de conductores de Nueva York, a The Washington Post. "Es un mundo violento ahí afuera, y cuando estás solo en tu auto, es una situación vulnerable que significa una verdadera amenaza a tu vida."

De las denuncias de acoso sexual recibidas, explicó Uber, el 54% de los acusados de acosos sexual son conductores, un 45% son pasajeros, y el 1% restante es una tercera persona o alguien que no se ha podido identificar.

La compañía registró también que 9 personas fueron asesinadas en el interior de uno de sus vehículos en 2018, y 58 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito durante sus viajes. Todos los datos corresponden a Estados Unidos.

Para el responsable legal de Uber, Tony West, los datos con "shockeantes y difíciles de digerir", aunque la compañía subraya que representan una fracción ínfima en relación a la cantidad de viajes que realizan por año en ese país: 1.300 millones.

La empresa se vio obligada a divulgar estos datos por presiones de asociaciones para la defensa de los consumidores.