Leído

RUMBO AL 3/11/2020

Trump tampoco resiste un archivo: En 2011 tuiteó contra Obama por atacar a Irán "para reelegir"

Lun, 06/01/2020 - 1:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hay serias sospechas en la comunidad internacional sobre el objetivo del presidente estadounidense Donald Trump de marcar agenda puertas adentro de cara a las elecciones del 3 de noviembre de 2020. La figura de un enemigo externo está calmando lo que él entiende "una embestida demócrata" con impeachment incluido.

Donald Trump, presidente estadounidense. Foto: AFP
trump800.jpg
Contenido

Tras el bombardeo a Bagdad, capital de Irak, en el que resultó asesinado el líder popular Qassem Soleimani logró desviar por completo la agenda mediática puertas adentro de Estados Unidos.

Con la economía creciendo y una agenda propia, hay quienes dan por hecho que en noviembre el el presidente estadounidense Donald Trump, resultará reelecto en las presidenciales.

Sin embargo, para eso falta mucho.

Lo cierto es que Trump tampoco resiste un archivo: en las últimas horas comenzaron a viralizarse tuits de Trump cuando en 2011 arremetió contra su antecesor Barack Obama, acusándolo de ser incapaz de negociar con los iraníes y en especial, de estar utilizando las discrepancias con Irán a su favor para una reelección.

“Con tal de ser reelegido @BarakObama empezará una guerra con Irán”,  decía Trump en uno de esos mensajes en noviembre de 2011.

En octubre de 2012 insistió: “Ahora que los números de Obama están en picada en las encuestas, estén atentos y lo verán lanzar un ataque contra Libia o Irán. Está desesperado”.

“¡Predigo que el presidente Obama atacará en algún momento a Irán para salvar la cara!”, pronosticó en septiembre de 2013.

Tal como informó Urgente24 esta mañana (6/01/2020), según la policía iraní, al funeral del general asesinado, Qassem Soleimani, concurrieron millones de personas. Imágenes y videos difundidos en redes sociales atestiguan una concurrencia masiva. El evento solo es comparable con las movilizaciones tras la muerte del fundador de la República Islámica (Khomeini) hace 3 décadas.

El sucesor del general Soleimani dijo que "Dios es el principal vengador", aunque "ciertamente se tomarán acciones".