Leído

MARCHA POR LA VIDA

Trump intenta desviar la atención del impeachment y acude al aborto, pero USA y los datos no lo dejan

Sab, 25/01/2020 - 9:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

A tan solo días de la primera elección interna demócrata en Iowa, y mientras en el Senado se desarrolla el tercer juicio político a un presidente en la historia de Estados Unidos, el aborto vuelve a estar en el centro del escenario político norteamericano y con el mandatario Donald Trump acaparando todos los comentarios. Es así que será el primer presidente en acudir a una marcha anti aborto. En tanto, ataca al Estado de California por su política permisiva: todo sea por su campaña electoral. Sin embargo, según indican las estadísticas, el impeachment sigue siendo el tema del cuál todos quieren hablar (y Googlear).

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Contenido

Este viernes 24/01, mientras en el Capitolio se estará llevando adelante el cuarto día consecutivo de juicio político contra el presidente Donald Trump, el mismo estará en las calles siendo parte de una gran marcha contra la interrupción del embarazo. El mismo se convertiría en el primer mandatario en la historia del país en acudir a un evento de estas características, pero claro que su asistencia va más allá del hecho de que su ideología personal coincida con los manifestantes, ya que todo se resume a su campaña política y un intento por desviar el ojo público  del impeachment. 

Si bien es casi imposible que el presidente sea destituido luego de que acabe el proceso de juicio político, teniendo en cuenta que la mayoría de los senadores son republicanos y fieles a la administración Trump, ser el tercer presidente que se enfrenta a un impeachment no es cualquier cosa y al fin y al cabo ni el propio Donald Trump sabe las consecuencias que esto podría tener de cara a las elecciones generales. 

Aunque no solo eso, sino que también hay que tener en cuenta que en menos de 10 días se acercan las internas demócratas en Iowa, las cuales definirán el opositor político de Trump en los comicios. 

Para el mandatario no es lo mismo que triunfe Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama y quien lidera las encuestas hace meses, o el progresista y senador de Vermont, Bernie Sanders, quien si bien tiene ideas un tanto progresistas para lo que los norteamericanos están acostumbrados, las encuestas de la última semana en el estado de New Hampshire, lo ubicaron dos veces como líder de la tabla, superando hasta el mismo Biden. Aunque claro no todo esta dicho, ya que Michael Bloomberg todavía sigue en carrera.

Pero ahora volviendo al aborto en Estados Unidos, esto fue siempre un tema controvertido, tanto que para acabar con la discusión, en 1973 se aprobó el fallo, Roe v. Wade, que permitiría la práctica del aborto en todo Estados Unidos. Claro que esto no impidió a quienes están en contra del procedimiento a seguir marchando y reclamando por imponer sus pensamientos. Es así que este viernes 24/01 se dará otra edición de la "Marcha por la Vida". "Aman a todos los niños, nacidos y no nacidos, porque creen que cada vida es sagrada, que cada el niño es un regalo precioso de Dios", dijo el presidente Trump sobre los manifestantes. 

See you on Friday...Big Crowd! https://t.co/MFyWLG4HFZ

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 22, 2020

Si bien no es la primera vez que se produce un enfrentamiento entre la Casa Blanca de Trump y los movimientos pro aborto, esta vez es una oportunidad clave para el presidente de fijar en agenda pública los temas que él quiere y de esta forma asegurarse los votos de cara a noviembre 2020, donde será la elección general que definirá los próximos 4 años de Estados Unidos. Sin embargo no todo parece estar saliendo como debe ser para Donald Trump ya que según los datos arrojados por Google Trends, de lo único que hablan los norteamericanos es del impeachment.

Según reflejan los datos, durante las últimas 24 horas, la gran mayoría de Estados Unidos, incluido Washington DC, googlean sobre el proceso de juicio político y no sobre la Marcha por la Vida o la participación de Donald Trump en la misma. Y la diferencia es mucha. Esto solamente refleja cómo sea lo que sea que haga el presidente Trump, lo que acapara la atención del público norteamericano es el impeachment.  

Aunque el hacerse presente en la marcha no fue el único plan de Trump, ya que como anunciaron algunos medios locales este mismo viernes, la Casa Blanca estaría evaluando el accionar sobre el estado de California, donde el aborto es legal. A través del recorte de fondos, el gobierno nacional amenaza al gobierno local en caso de que estos no eliminen el requisito de salud que permite que el aborto este cubierto por las aseguradoras estatales. Si bien no es el único estado que lo permite, por ahora el ataque de Trump sería contra uno de los territorios más progresistas del país.